• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Respetar esta señal es señal de respeto': la campaña por el aparcamiento para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Valencia lanza una nueva campaña para concienciar sobre el aparcamiento reservado a personas con discapacidad en la ciudad

ctv-p8d-1567593630151

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

Bajo el lema "Para mí es mucho más que una plaza de aparcamiento. Respetar esta señal es señal de respeto", el Ayuntamiento de Valencia busca concienciar a la población sobre la importancia de respetar los aparcamientos que están reservados exclusivamente a las personas con movilidad reducida en la ciudad.

Esta campaña, presentada por la concejala de Servicios Sociales Isabel Lozano, se extiende desde este lunes hasta el próximo 5 de diciembre, en medios de comunicación escritos y radiofónicos, en el canal de televisión de la EMT, en el exterior de tres líneas de autobús de la EMT, en la web municipal y en redes sociales. Con ello se persigue el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias que se pueden derivar de la ocupación indebida de plazas de aparcamiento reservadas a aquellas personas con discapacidad. Lozano ha destacado que estas medidas buscan "garantizar los derechos y las libertades de las personas con discapacidad que viven o visitan nuestra ciudad", entre ellas, la constitución del primer Consell Municipal de Personas con Discapacidad, el grupo de trabajo que prepara en estos momentos la nueva Ordenanza de Accesibilidad Universal o la creación de la figura de la Defensora de las Personas con Discapacidad.

En el acto de presentación la concejala ha indicado que en Valencia hay aproximadamente unas 8.000 trajetas en vigor. Además de estas, se dispone de 2.599 plazas de aparcamiento reservado a las que se suman las plazas de zona azul, las cuales no tienen ningún coste para los titulares de las tarjetas.

Por otra parte, ha añadido que se repartirán 10.000 folletos informativos en las entidades que colaboran con la campaña: Aspaym Comunitat Valenciana y Cocemfe Valencia. "Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a la población sobre los problemas que continúan denunciando las personas con movilidad reducida que utilizan la tarjeta de estacionamiento", ha apuntado.

Lozano ha estado acompañada por el presidente de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym), Paco Florentino, y el secretario de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Pep Varela. Ambos han recordado que estas plazas destinadas a este colectivo son "una necesidad, no un privilegio". También ha estado presente la defensora de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento, Teresa Navarro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar