• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEBATE ESTADO CV

Reanudar las obras de la L10 y 1.000 millones para el Puerto de València

Anuncios en esta jornada del debate sobre el estado de la Comunidad: las obras de la antigua T2 de metro se retoman el primer trimestre de 2019 y el Puerto de València aprueba su ampliación.

DEBATE

ABC

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42

Bastantes anuncios en este debate de política general que afectan a la ciudad de Valencia y suentorno.

Probablemente el más significativo el que tiene que ver con la inversión que espera al puerto de Valencia con el presidente Puig anunciando que en pocos días se dará luz verde a una nueva ampliación de la zona norte que supondrá una inyección de mil millones de euros para lograr un nuevo espacio para 5 millones de contenedores.

Un poco más al norte, en Parc Sagunt, se quiere impulsar una ampliación con otros 600 mil metros cuadrados para atender la demanda mientras se desarrolla por completo el parque empresarial.

Y en materia de infraestructuras, igualmente llamativo el anuncio de inicio de las obras de la línea L10 de Metro Valencia, más conocida como la T2, en su tramo entre calle Alicante y Nazaret. La idea es que esté en marcha en el primer trimestre del año que viene y para 2012 definitivamente conectada con el puerto de Valencia. Por cierto, que mucho antes, a partir del mes de diciembre, el presidente Puig se compromete a que haya servicio de metro también por las noches al menos fines de semana y días festivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar