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RENTA

¿Qué riesgos conlleva no revisar el borrador de la renta?

El Colegio de Gestores Administrativos de Valencia y Castellón señala que, en campañas anteriores, el 30% de los borradores contenían errores

RENTA 2018

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

Tres de cada diez borradores que envía haciendo contiene errores, según cuenta el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Valencia y Castellón por este motivo el colectivo advierte de las consecuencias que puede tener no revisar la RENTA antes de dar por bueno el borrador. 

El problema que se plantea desde el Colegio es que "una vez presentada, es el contribuyente quien asume la responsabilidad de la
misma. Se pueden perder desgravaciones, incluir ingresos de forma errónea o dejar de declarar ingresos. Por este motivo, el colectivo recomienda revisar con detalle los borradores que la Agencia Tributaria pone a su disposición, especialmente en materia de deducciones autonómicas, ya que la información ha sido elaborada con datos de terceros y estos pueden contener errores."

“Si dudas, pierdes. De ahí la importancia de dejar la declaración de la Renta en manos de profesionales.”, aseguran. Además, la entidad estima que los errores suelen conllevar sanciones y pérdidas para el contribuyente. Por eso, señalan que “para ahorrar disgustos y pagar lo justo, lo más inteligente es delegar con seguridad y confiar en profesionales cualificados de cercanía amparados por la garantía que ofrece pertenecer a un colegio profesional”. “Cuidado al validar el borrador; en su mayoría no contemplan la realidad." 

"Si dudas, pierdes. De ahí la importancia de dejar la declaración de la Renta en manos de profesionales.”

Destacan también que "la mayoría de los borradores al estar incompletos y al contener numerosos errores la mayor parte de las veces los errorres favorecen al fisco."

RENTA 2018

La campaña de la Renta del ejercicio 2018 para las declaraciones que se presentan online o por teléfono ya está en marcha. Será a partir del 14 de mayo cuando arranque el periodo de presentación en las oficinas de la Agencia Tributaria y a través de colaboradores como los gestores administrativos, quienes velan por su correcta cumplimentación para evitar errores y pérdidas de dinero que perjudiquen a la ciudadanía. Los contribuyentes pueden pedir cita para la atención telefónica en la AEAT desde el 1 de abril y para la atención presencial desde el 9 de mayo. El 26 de junio finalizará el plazo para presentar las declaraciones a ingresar por domiciliación bancaria y el 1 de julio será el fin de la campaña para el resto de declaraciones.

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