• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCIO

Qué hacer este fin de semana en Valencia

Los mejores planes para disfrutar en la provincia de Valencia este fin de semana

Audio

Eva Marqués - Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:05

Otro viernes más para planificar cómo y dónde disfrutar del tiempo libre y de las artes. Aunque ha vuelto el toque de queda, tenemos mucho tiempo todavía para vivir el verano. Y si queremos que sea seguro, tenemos que respetar horarios y recomendaciones. La responsabilidad es cosa de todos.

Como decía la banda Tequila: “Salí de casa con la sonrisa puesta…” pues pongamos además de la sonrisa, la prudencia y la mascarilla.

Y si hablamos de sonrisa, tenemos que mencionar la obra de teatro “Por los pelos” que nos alegra las tardes del verano en el Teatro Olympia. Esta comedia policíaca que se desarrolla entre rulos, secadores y tintes, estará en cartel hasta el 25 de julio.

El Teatro Talia continúa con la muestra de los alumnos de la Escuela de Teatro OFF con la puesta en escena de montajes tan conocidos como: “Mary Poppins”, “Mucho ruido y pocas nueces” o “Litoral”. Versiones que han preparado con mucha ilusión las jóvenes promesas de las artes escénicas valencianas.

Continúa en el Teatre Micalet la obra “Quan les vinyes ploren”. Este drama sobre una familia y sus viñedos, estará en cartel hasta el 25 de julio.

También sigue en la cartelera de la capital valenciana “Presoners” de Albena Teatre. Seis monólogos, que se desarrollan en diferentes periodos de la historia de España y que hablan sobre los represaliados en las cárceles españolas y las consecuencias de la dictadura franquista. Las entradas son gratuitas previa reserva.

En la programación a la fresca de La Plazeta tenemos mucho humor y magia por compartir: esta noche actúa Raúl Antón.

Mañana Jorge Blass llenará el escenario de puro ilusionismo y el domingo, las risas y las ocurrencias de Dani Mateo refrescarán al respetable.

El Teatro Carolina presenta este fin de semana un espectáculo de magia para toda la familia: “Magictwins Live”. Un show de ilusionismo, humor y teatro que sorprenderá al público de cualquier generación.

Este espectáculo alternará funciones en el Teatro Carolina con la obra infantil “Alicia en el país de las maravillas”.

Y del teatro pasamos al folklore. El ciclo Llavors de la Terra de Diputació de València y la Federación de Folklore (que programa actuaciones de raíz y tradición valenciana) presenta este sábado por la tarde en La Beneficencia, al Grup de danses El Piló de Burjassot. La entrada es libre hasta completar aforo.

En cuanto a música en directo, Valencia sigue con lo programado ya que el toque de queda es compatible con los horarios de los conciertos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta noche en els Concerts de Vivers tenemos a la banda indie de referencia en Valencia y una de las más destacadas del panorama español de las dos últimas décadas: La Habitación Roja. Como banda invitada en directo sonará el indie pop de los madrileños Cora Yako.

Mañana otro cartel valenciano. Una de las bandas con más éxito del panorama musical de la terreta. Su espectáculo enérgico y estimulante se inspira en las tradicionales charangas de instrumentos de viento y percusión, sin olvidar la fusión de estilos: La Fúmiga.

La banda de folk compartirá velada en los Jardines de Viveros con la banda barcelonesa Oques Grasses.

El ciclo Valencia Alive presenta en concierto a Ciudad Jara en l’Auditori Marina Sur.

El sábado el concierto de Loquillo será el protagonista en Les Nits Del Ciutat. Según Verificartve, en los últimos días han circulado varios mensajes que vinculan la reciente vacunación del cantante con la cancelación de su concierto en el Festival de la Guitarra de Córdoba el pasado fin de semana. Pero estos mensajes son bulos. El comunicado oficial del cantante ha confirmado que la suspensión del evento se debió a una laringitis aguda. Esperamos que se haya recuperado para el concierto de Valencia y podamos ver en directo la presentación del álbum 'El último clásico'.

ctv-m6d-thumbnail loquillo

Si buscamos algo más íntimo y recogido, tenemos a Bron Trío en directo en el Jimmy Glass.

En cuanto al Festival de Jazz de Valencia, una vez terminadas las actuaciones en el Teatro Principal, comienza el ciclo Jazz als Barris que acerca a diferentes barrios de la ciudad el sonido característico del jazz al aire libre y en directo.

Estas actuaciones gratuitas tienen como objetivo acercar este tipo de música a todas las zonas de una ciudad tan musical como la nuestra. El primer concierto es este sábado con Pau Moltó French Horn Jazz Project en Nazaret. La inquietud del trompa valenciano le ha empujado a

explorar las posibilidades que ofrece la trompa en el jazz, en el ámbito de la improvisación y en la música creativa. La formación que llenará de buen jazz la plaza del Santísimo Cristo de Nazaret, está formada por el trompa Pau Moltó, el trompetista David Pastor, la pianista Kontxi Lorente, el contrabajista Jordi Gaspar y el batería Ramón Ángel Rey. Contarán como invitado especial con el trompa italiano Giovanni Hoffer. El concierto plantea un recorrido por diferentes estilos con la trompa como protagonista. Desde el swing al be bop, el cool jazz o el latin jazz, hasta concluir con un sonido más personal, con tintes mediterráneos. El domingo habrá otra actuación al aire libre de Jazz als Barris. Será en Pinedo con Clara Juan Cuartet.

La saxofonista reúne en su cuarteto al baterista Vicent Espí, al pianista Edu Marquina, y al contrabajista Davide di Sauro. Ofrecerán una sesión de jazz que, a pesar de su formato contemporáneo, no deja de lado la tradición. Por ello el repertorio estará formado por compositores claves de la “clásica” modernidad del jazz y con autores más contemporáneos.

Por la tarde recomendamos la actuación de Twanguero que sigue explorando a través de las seis cuerdas de nylon de su guitarra los sonidos del continente americano. Actuará en la Sala 16 Toneladas.

También el domingo vuelve el sonido en directo a la Marina Sur con el ciclo Sons Al Mediterrani y la actuación de Maria José Llergo. El cante de la cordobesa es un profundo -y atípico- alegato al compromiso artístico. Remueve tierra, corazón e instinto. Flamenco aderezado con todo tipo de sonidos que junto al mar inundarán de sensaciones la noche mediterránea.

Buenas razones para cenar algo más tarde y despedir así de bien el fin de semana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar