• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puig asegura que los bomberos serán trabajadores públicos

Puig en el cecopi de Llutxent

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Comparecencia del President del Consell, Ximo Puig en les Corts para defender la gestión del incendio de Llutxent que quemo a principios de agosto 3,200 hectáreas, circunstancia que representantes de sindicatos de bomberos han aprovechado para incidir en la necesidad de la creación un cuerpo único de bomberos, cuestión que no aludido el presidente en su intervención.

Ximo Puig ha defendido la buena gestión y coordinación de los servicios de bomberos durante el incendio de Llutxent, aunque ha admitido que siempre se puede mejorar. Desde Compromís han aplaudido la rapidez con la que consideran que van a llegar las ayudas a los afectados, y Podemos ha puesto como exigencia prioritaria, precisamente esa la de la creación de un cuerpo único de bomberos, a lo que el presidente Puig ha querido dejar claro en su intervención que los bomberos serán trabajadores públicos de la Generalitat y ninguna otra cosa.

También ha habido tiempo para rifirrafes entre el PP y el Botánic, desde el PP, Luis Santamaría ha acusado al jefe del Consell de dar discursos triunfalistas, cuando los daños del incendio han sido muy duros. Por su parte, Juan Ponce, portavoz de Compromís ha acusado a los Populares de inoperantes durante los 20 años que estuvieron gobernando, y después de que hace escasos días culpara a los propietarios de los daños que sufrieron sus terrenos, hoy se ha retractado, diciendo la culpa es del Partido Popular.

El próximo martes el Consell tiene previsto reunirse en sesión extraordinaria para aprobar las ayudas a los afectados por el incendio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar