Las primeras palabras de Juanfran Pérez tras la investidura y la reacción de Carlos Mazón
El nuevo presidente de la Generalitat Valenciana llama a la calma y al diálogo para superar la crispación tras su investidura
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En su primera valoración tras ser investido como nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca ha destacado la calma y la tranquilidad con la que ha afrontado la jornada. La toma de posesión será el próximo martes 2 de diciembre.
Acuerdo frente a crispación
El que será el nuevo jefe del Consell apuesta por el trabajo desde el diálogo, la sensatez y la búsqueda de acuerdo. Pérez Llorca ha sido tajante al afirmar que "sobra la crispación y los insultos”, ya que considera que esa actitud ha alejado mucho a los políticos de la sociedad y de la realidad.
también te puede interesar
Consciente de que el contexto "está muy crispado”, ha admitido que revertir la situación “va a necesitar un tiempo”, pero ha garantizado que lo va a invertir todo en conseguirlo. El objetivo, según sus palabras, es “demostrarle a la sociedad que sí, que estamos a la altura” a través del consenso.
Reconstrucción y humildad
Entre las prioridades de su mandato, el nuevo president ha señalado que “tenemos mucha tarea por delante”. Ha mencionado la necesidad de continuar con la reconstrucción y de atender las “muchísimas necesidades que tienen los valencianos”.
Tenemos mucha tarea por delante"
Nuevo presidente de la Generalitat Valenciana
Su nuevo gobierno, ha prometido, actuará desde la transparencia, la humildad y la cercanía, rasgos que ha definido como característicos de su persona. El objetivo es aplicar este estilo en su nueva etapa al frente del Consell.
El adiós a la alcaldía
Antes de asumir plenamente sus funciones, Juanfran Pérez Llorca ha explicado los siguientes pasos, que incluyen la publicación oficial de su nombramiento. Posteriormente, presentará su renuncia como alcalde, un momento que ha calificado de significativo tras 22 años de trabajo en su municipio, donde se despedirá de los funcionarios y de la nueva corporación.
la reacción de carlos mazón
"Hoy es el día del Presidente de la Generalitat", ha asegurado Carlos Mazón tras haber votado a favor de su compañero de partido en Les Corts. El todavía jefe del Consell en funciones se ha ofrecido para apoyarle "en la medida de mis posibilidades con la convicción que merece en esta nueva etapa. ¿Será un buen presidente? "Extraordinario", ha comentado un Mazón que no ha respondido a la pregunta sobre la posibilidad de renunciar a su acta de diputado.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.