• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUENTE AGOSTO

Un planetario en directo y danza con Los Beatles en la Ciudad de las Artes

La oferta para el puente se concentra en las actividades "CienciaMix", "Las Nocturnas de verano" y "Las Noches del Oceanogràfic".

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias

AGENCIA EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ago 2019

Participar en experimentos, contemplar un planetario en directo para descubrir el cielo estival y danza y natación sincronizada acompañados por "la mítica banda de Liverpool", Los Beatles son algunas de las actividades que ofrecerá este puente la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La oferta para el puente se concentra en las actividades "CienciaMix", "Las Nocturnas de verano" y "Las Noches del Oceanogràfic", según ha informado la Generlitat en un comunicado.

Durante "Las Noches del Oceanogràfic", las canciones de Los Beatles serán interpretadas con natación sincronizada, danza y delfines para "trasladar un mensaje de concienciación y protección del mundo marino" mediante "un viaje audiovisual bajo el submarino amarillo".

Mientras, el Hemisfèric continúa este verano el ciclo de planetario narrado en directo "Las Nocturnas" dedicado al cielo estival.

Este jueves 15 de agosto a las 21 horas y el sábado 17, a las 22 horas se celebran nuevas sesiones en la que un experto explica al público cómo es el cielo nocturno estival y las constelaciones más representativas de esta época del año, todo acompañado por una banda sonora compuesta para estas sesiones de astronomía.

Según las mismas fuentes, el taller "CienciaMix" consiste en sesiones especiales de "La Ciencia a Escena" que reúnen "las mejores experiencias", de "Magia Química", "Frío, frío", "aLUZina!", "Horror al vacío" y también de termografía. 

En "Científico por un día", lo niños de entre 4 y 8 años "se sumergirán en el papel de científico", incluso la sala se convierte en un lugar de experimentación con material de laboratorio.

La oferta de la la Ciudad de las Artes y las Ciencias también incluye las exposiciones interactivas del Museu de les Ciències, abierto de 10 a 21 horas, las películas IMAX del Hemisfèric con sesiones desde las 11 a las 22 horas y el Oceanogràfic, que este mes de agosto puede visitarse hasta medianoche. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar