Boletín

EN PINEDO

El PP pide que “les Corregudes de Joies” sean declaradas BIC

El último equipo de gobierno del PP ya inició los trámites para solicitar la declaración BIC de 'les Corregudes de Joies' en 2014.

Corregudes de joies

FDM

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

La concejal del Grupo Municipal Popular, María José Ferrer San Segundo, ha reclamado que les “Corregudes de Joies” de Pinedo sean declaradas Bien de Interés Cultural ya que “son arte, tradición, cultura, belleza y señas que conforman la identidad de la ciudad Valencia”, por lo que -ha añadido- “las Administraciones más cercanas, Ayuntamiento y Generalitat, deben respetar, cuidar, proteger, preservar y fomentar.”

San Segundo ha reclamado al Gobierno municipal, y al Conselll, un "mayor compromiso con la cultura y las tradiciones de Valencia”, pidiendo  que esta tramitación “no se demore ni un minuto más, ya que sólo depende de la voluntad política de Botánicos y Rialtos".

La concejal popular ha lamentado que "trabajar no es la mayor virtud demostrada por  Compromís y PSPV, ni bajo el nombre de 'govern de la Nau' ni ahora como 'pacto del Rialto', olvidando que los vecinos de Pinedo siguen reclamando que se reconozca, y valore, una tradición que hunde sus raíces como mínimo a partir de 1823".

Ferrer San Segundo ha recordado que el último gobierno municipal ‘popular’ ya inició en 2014 la tramitación para que la Generalitat concediera la declaración de BIC de 'les corregudes de Joies'. “Pinedo se merece este reconocimiento que, además, reforzará el atractivo turístico de esta bellísima muestra de caballos, e beneficio de la fiesta y de sus vecinos”.

Lo más