COPE

El PP pide bajar impuestos a la hosteleria y el turismo

Bonig lamenta que los anuncios de Puig al sector "no sirven para nada"

ctv-bx8-hosteleria

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado una serie de propuestas para mejorar la agónica situación de la hostelería, entre las que ha planteado reducir los impuestos de forma proporcional y ayudas directas al sector en lugar de préstamos.

Bonig ha mantenido una reunión con representantes de la Federación de Hostelería de la Comunitat Valenciana, un sector que, según ha destacado, está atravesando "una situación dura y dramática", y está harto de los anuncios del president de la Generalitat, Ximo Puig, "que no sirven para nada".

Según ha informado el partido, la dirigente popular ha pedido una "bajada del IVA del 21 al 4 % para el turismo y la hostelería mientras continúe la situación", y una reducción proporcional de los impuestos con una modificación legislativa para estos casos excepcionales.

"Si hay una reducción de horarios y aforo, los impuestos también deberían ser proporcionales", ha señalado Bonig, quien ha criticado que en lugar de eso, se "suben las cuotas a los autónomos y sube la luz un 27 %".

La presidenta del PPCV ha solicitado también un plan específico con ayudas directas a los autónomos y las pymes de la Comunitat Valenciana con balances positivos en 2019, pero "no con más créditos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y del ICO que no sirven para nada".

Además, ha propuesto la creación de un grupo de funcionarios exclusivamente para que las pymes puedan tener hilo directo para tratar las subvenciones y la eliminación de burocracia porque en estos momentos, ha dicho, "las ayudas no llegan, tramitarlas es una jungla y los préstamos son a devolver, luego no solucionan nada".

Por otra parte, Bonig ha mostrado su pleno apoyo al personal sanitario ante las duras semanas que les esperan. "El personal sanitario sabe que está solo y abandonado por un gobierno que les ha mentido y les ha fallado", ha denunciado.

Ha criticado que las medidas restrictivas adoptadas "no van acompañadas de medidas sanitarias", por lo que "no sirven de nada", y ha destacado que al colapso de la atención primaria, "ahora hay que sumar el de los hospitales que están desbordados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Especial Elecciones Gallegas y Vascas

Especial Elecciones Gallegas y Vascas

Ver TRECE