• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Pere Fuset imputado por la muerte de un trabajador en el montaje de la Gran Fira

Ha sido citado como investigado el próximo día 11 de enero por el accidente laboral registrado durante el montaje de las gradas.

FUSET

ABC

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

El concejal de Cultura Festiva de València, Pere Fuset, ha sido citado como investigado el próximo día 11 de enero por el accidente laboral registrado durante el montaje de las gradas para los conciertos de Viveros de la Gran Fira de Juliol del año pasado, en el que falleció un trabajador.

El juzgado de Instrucción número 18 de València, como encargado de la investigación de las circunstancias en las que se produjo la muerte del operario y las presuntas responsabilidades derivadas de este hecho, ha decidido que Fusetcomparezca como investigado en esta causa.

Esta citación llega días después de que la Inspección de Trabajo multara al Ayuntamiento de Valencia con 40.686 euros por una infracción muy grave en el montaje de estas gradas de los conciertos del jardín de Viveros, en el que murió un trabajador en la madrugada el 27 de junio de 2017.

Se trata de una gradas que la Asociación de Promotores de conciertos de la Comunidad Valenciana, pidió al consistorio la construcción de estas gradas a última hora y el ayuntamiento las autorizó de forma precipitada y sin contar con los informes de prevención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar