• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS

El Palau también planta Falla

El monumento, obra del diseñador Dani Nebot  estará en el patio gótico del Palau hasta el día 20

Puig con los peridositas

GVA

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

El ambiente fallero también ha llegado al Palau de la Generalitat que este año no se ha resistido ha plantar su propia falla. Un monumento de madera y cartón obra del diseñador Dani Nebot cuyos protagonistas son Pepet y Floreta, imágenes de los carteles de estas fallas. Nebot ha explicado que ha utilizado materiales sencillos como el cartón y madera no contaminantes y que ha querido recordar los inicios de la fiesta y poner en valor el trabajo y esfuerzo de los falleros, sin los cuales la fiesta habria desaparecido. 

Y como toda falla se merece, el President de la Generaltiat, Ximo Puig ha celebrado un almuerzo con los medios de comunicación para hacer oficial la planta de la falla del Falla del Palau  y compartir con los periodistas un almuerzo donde no ha faltado el tradicional chocolate y buñuelos pero también se podia degustar zumo de naranjas valencianas, y vinos de Seller del Roure.

almuerzo fallero con Puig

GVA

Además, el President del Consell Ximo Puig ha obsequiado a los periodistas con un “Kit fallero” compuesto por un blusón, un  pañuelo, un forro polar , todos con la imagen de estas fallas, Pepet y Floreta y el logo de la Generalitat y también una mochila con la imagen de la Falla del Palau. Un "kit" que no ha dudado en ponerse el propio Ximo Puig y para la ocasión y posar con todos los periodistas invitados que también ha imitado al jefe del Consell y se han puesto el blusón y el pañuelo falleros. Al encuentro, también han asistido la Directora General de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, Marta Hortelano y el Secretario Autonómico de Comunicación José María Vidal, con la promesa que para el año que viene se constituirá la junta directiva y dar continuidad a esta original iniciativa y que ha tenido muy buena acogida entre todos los profesionale que habitualmente cubren la informacion presidencial. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar