• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevos horarios y aforos de bares y discotecas en Valencia

Además el Gobierno anuncia cambios legislativos para castigar y evitar el botellón

bares

cope.es

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:59


La Generalitat ha decidido volver a cerrar el ocio nocturno ante la "explosión de contagios" entre los jóvenes, adelantar media hora el cierre de la hostelería. Son las principales restricciones anunciadas hoy por el President de la Generalitat tras la reunión de la Comisión interdepartamental.

Entre las nuevas restricciones, con el objetivo de reducir los contactos sociales, los pubs y discotecas solo podrán funcionar en condiciones de bares y restaurantes, con cierre a las 00.30 horas. Puig ha lamentado "profundamente" las consecuencias y ha anunciado que este mismo viernes se aprobará un incremento de 4,8 millones en las ayudas destinadas a este sector para que tenga "la máxima compensación posible".




El cierre de la hostelería se adelanta media hora, también hasta las 00.30 horas y sin servicio desde medianoche, con diez comensales en terrazas y seis en el interior. Se lanzará una campaña informativa para aumentar la ventilación en estos locales, recordando que "hay más de 20 veces más riesgo en interior que en exteriores".

Los espectáculos masivos reducirán su aforo: en el exterior de 4.000 a 3.000 personas y en interiores de 3.000 a 2.000. Siguen sin estar permitidas las fiestas populares, los pasacalles o los desfiles.

Guerra al botellón

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además el presidente ha avanzado que la Generalitat abordará los cambios legisltativos oportunos para que la venta de alcohol en la vía pública se considere falta grave y se adeltante dos horas, a las 20 horas, la prohibición de vender alcohol.




Para ello se pedirá una reunión con la Delegación de Gobierno y las fuerzas y cuerpos de seguridad y se cambiará la ley sanitaria de 2014, respectivamente. Todo ello "con un objetivo claro, que nadie pueda hacer botellones en la calle".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar