• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nueva versión de la app GVA+Salut permite prolongar tratamiento o cambiar de médico

Ofrece más opciones en la agenda de mostrador para desburocratizar el funcionamiento de los centros de salud

ctv-qwj-app-gva-salut

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29


La nueva versión de GVA+Salut, la aplicación de la Conselleria de Sanidad, incorpora la huella dactilar y el reconocimiento facial, y permite solicitar a través del móvil la prolongación de un tratamiento, el cambio de médico o consultar la Historia de Salud.

La actualización de esta aplicación (la séptima), que registra casi tres millones de descargas, ofrece más opciones en la agenda de mostrador para desburocratizar el funcionamiento de los centros de salud o permite que el paciente indique el motivo de la cita, entre otras novedades.

Así, se puede pedir cita-mostrador para hacer una modificación en los datos en la tarjeta del Sistema de Información Poblacional (SIP), cambiar de médico, prolongar un tratamiento de farmacia, encargar un informe de salud, pedir un justificante de asistencia o un recurso de transporte sanitario, entre otras opciones.

Con esta novedad, se busca optimizar la ordenación de la demanda, lo que facilita el acceso al servicio por parte del paciente y la prestación a cargo de los y las profesionales.

Además, al descargarla y guardar el PIN, permite asociar ese código numérico de seguridad con la huella o el rostro del usuario para que el acceso sea más rápido y seguro.

Otra mejora que incorpora es la posibilidad de consultar desde el móvil la Historia de Salud Electrónica si la persona se identifica con el método Cl@ve o el Certificado Digital, un servicio que hasta ahora sólo era accesible desde la página web de la Conselleria de Sanidad.

En el apartado de la aplicación móvil dedicado a los tratamientos farmacológicos, la persona puede desde ahora visualizar su histórico de dispensaciones, aunque no tenga ningún tratamiento activo. Es decir, puede revisar qué fármacos retiró de la farmacia, en qué oficina y cuándo.

Finalmente, la nueva aplicación facilita el cambio de usuario, y si hasta ahora eran necesarios dos clics para pasar de uno a otro, con la nueva versión basta pulsar una vez para seleccionar el avatar del usuario que se quiera usar de entre aquellos que se hayan añadido.

Según las fuentes, la Dirección General de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente prosigue con nuevos desarrollos y, ahora, se está haciendo una prueba piloto de asistencia mediante videoconsulta desde el dispositivo móvil.

La APP GVA +Salut nació en 2017 y, desde entonces, se actualiza de forma periódica con nuevas funciones. En este sentido, 2020 marcó un hito puesto que la introducción de más servicios de gran utilidad para la ciudadanía hicieron despegar de forma decidida el número de descargas.

Los últimos informes contabilizan un total de 2.915.329 descargas de la aplicación oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública GVA+Salut, disponible en los sitios de descarga de los diferentes sistemas operativos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En su mayoría, las descargas se hacen desde el sistema Android (1.862.315), seguido de iOS (869.942) y Huawei (183.072).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar