• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIGACIÓN

La mujer que apareció muerta en una acequia de Valencia el martes murió estrangulada, según la autopsia

La Guardia Civil investiga las llamadas y mensajes de su móvil y las cámaras de seguridad de zonas de la Malvarrosa que frecuentaba

ctv-nle-olga-pf-la-mujer-desaparecida

AGENCIAS/lLuis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:14

La mujer de 43 años cuyo cadáver fue hallado el pasado martes en una acequia de la pedanía valenciana de Massarrojos murió estrangulada, según los primeros resultados de la autopsia que avanza hoy el diario Las Provincias.

Aunque aparentemente el cuerpo no presentaba signos externos de violencia, los forenses del Instituto de Medicina Legal de Valencia han encontrado lesiones internas en la tráquea que pudieron llevar a la muerte a esta mujer, identificada como Olga P.F.,

Familiares de Olga, que vivía en el barrio valenciano de La Torre, presentaron el pasado sábado 3 de abril una denuncia por su desaparición y cuatro días después, el pasado martes, aparecía el cadáver en la Acequia Real de Moncada, a su paso por Massarrojos, donde un agricultor lo encontró semisumergido e hinchado junto a unas compuertas. Al parecer, podría llevar unas 24 horas en el agua, el tiempo aproximado transcurrido desde la muerte por estrangulamiento, según la autopsia.

Olga fue vista con vida por última vez el sábado por la noche en el barrio de la Malvarrosa, y las investigaciones del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil se centran en las últimas llamadas que hizo la víctima con su móvil y en varios mensaje recibidos, así como en el examen de las imágenes grabadas por cámaras de seguridad o de trafico en la zona.

Desde que fue encontrado el cadáver en la acequia se ha extremado la búsqueda de pruebas en ese lugar pero también en otros puntos del recorrido del canal de agua por los 21 municipios por los que discurre. Precisamente, en estos momentos, las investigaciones de la Benemérita para localizar al presunto autor o autores se centran en especial por los términos de Quart de Poblet, Paterna, Burjassot, Godella y Rocafort, según Las Provincias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2