Mossén Voro, el sacerdote de Alfafar que se ha convertido en un 'misionero digital'
Explica en Mediodía COPE MÁS Valencia su labor como divulgador de la fe a través de las redes sociales
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mossén Voro se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales. Este sacerdote valenciano ha encontrado en plataformas como TikTok un nuevo púlpito desde el que acercar la fe católica. En una entrevista en el programa 'Mediodía COPE MÁS Valencia' con Carles Villeta, ha explicado cómo ha logrado reunir a una comunidad de cerca de 150.000 seguidores, demostrando que la evangelización no tiene fronteras en el mundo digital.
Un 'misionero digital'
A pesar de las cifras, que podrían asemejarlo a cualquier 'influencer', Mossén Voro rechaza esa etiqueta. Él prefiere definirse como un "misionero digital", un término que, según ha comentado, le "encanta". En la conversación ha dejado clara su perspectiva: "aquí el único 'influencer' es Dios, nosotros somos trabajadores de la viña".
El único 'influencer' es Dios"
Cura de Alfafar
Con cerca de 70.000 seguidores en TikTok y más de 60.000 en Instagram, su plataforma preferida es la primera, donde asegura que es donde "mejor me lo paso". En Facebook, en cambio, es donde confiesa que más "flojea".
De misas analógicas a misas virales
Su éxito más reciente fue la retransmisión de una eucaristía que congregó a "9.000 personas conectadas en directo", un hito que sorprendió al propio sacerdote. Este camino en la red no es nuevo para él; lleva cinco años dedicado a la evangelización digital desde que un encuentro en México le abrió los ojos a su potencial.
Con 43 años, Mossén Voro recuerda haber nacido en la "época analógica, del casset" y las cintas VHS, pero su adolescencia ya transcurrió con la llegada de las primeras redes sociales como Facebook y Messenger, lo que le ha facilitado su adaptación al entorno digital.
La reacción de sus superiores
TE PUEDE INTERESAR
Esta faceta digital ha sido recibida "sorprendentemente bien" por parte de sus superiores en la Iglesia. Según ha relatado Mossén Voro, pensaba que "a lo mejor se lo tomarían más a mal". Sin embargo, ha recibido principalmente una "preocupación paternal", con consejos para que cuide las formas y no dedique a las redes más tiempo del debido.
Su principal tarea, le recuerdan, sigue siendo su "primera misión": las labores pastorales en su parroquia de Alfafar.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.