• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Mazón: "Las cesiones de Sánchez suponen el mayor ataque al estado de derecho y a España"

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado las decisiones de Sánchez como un "disparate democrático sin límites"

Vídeo

EUROPA PRESS

Europa PressValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El 'president' de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, arropado por varios consellers en el acto, ha coincidido en que las cesiones de Sánchez suponen "el mayor ataque al estado de derecho y a España" cuando "ya pensábamos que habíamos visto suficiente". "Mientras se intervenían las principales instituciones del Estado aquí en la Comunidad Valenciana se nos ninguneaba", ha criticado.

Carlos Mazón ha estado acompañado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha advertido a Pedro Sánchez, que "tendrá que responder ante las urnas" el "disparate democrático sin límites" de sus cesiones a los partidos independentistas catalanes, así como que los 'populares' no dejarán "pasar ni una" en las instituciones donde gobiernan y pelearán "desde todas las instancias judiciales". "Su presidencia será la nada, pero España seguirá y el Partido Socialista será la nada", ha augurado tras acusar a Sánchez de "usurpar la historia del PSOE en España".

En un nuevo mitin-concentración organizado por el PP contra la amnistía, ante las Torres de Serranos de València, Feijóo ha proclamado: "Volveremos a recomponer la historia de España y volveremos a decir que el paréntesis de Pedro Sánchez lo ha cerrado el pueblo español". "Los españoles de segunda no nos vamos a quedar quietos", ha añadido, y ha reprochado a los militantes socialistas que avalaran los pactos con otros partidos para la investidura.

El jefe de los 'populares' ha intervenido al cierre del acto, tras los discursos de la alcaldesa de València, Mª José Catalá, y el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, acompañado de la plana mayor del partido con representantes como la secretaria general, Cuca Gamarra, o la diputada Cayetana Álvarez de Toledo.

La Plaça dels Furs y las calles aledañas se han abarrotado de simpatizantes del PP y de personas con banderas de España y carteles contra Pedro Sánchez y sus cesiones a los independentistas, con alrededor de 20.000 asistentes según fuentes del partido. Se han escuchado gritos de 'Libertad', 'No a la amnistía', 'Yo soy español', 'Puigdemont a prisión' o 'Sánchez traidor'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar