SECTOR AUTOMOCIÓN
Mazón espera que los planes de Ford sobre el coche eléctrico lleguen "lo antes posible"
El clúster de automoción, AVIA, también mantiene su confianza pero ya hay proveedores como Rhenus Automotive que anuncia cierre dejando en el paro a 120 trabajadores.
Audio
REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / AGENCIASValencia
Tiempo de lectura: 2'
Actualizado 08:44
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mostrado su confianza en que las grandes inversiones, como las de Ford, "sigan produciéndose", así como que los planes de esta multinacional sobre la electrificación de vehículos "lleguen lo antes posible a la Comunitat Valenciana".
Así lo ha declarado preguntado por la posibilidad de que Ford aplace sus inversiones para la electrificación de su fábrica en Almussafes (Valencia) y por el cierre de la fábrica de uno de sus proveedores.
Mazón, tras remarcar que no quiere hablar de rumores ni de noticias que no le haya trasladado la multinacional, ha subrayado que la Generalitat está "en permanente contacto" con Ford y con otras empresas que pretenden instalarse en la Comunitat Valenciana.
"Vamos a dar todas las facilidades, dentro de nuestras competencias y posibilidades", ha aseverado, y ha mostrado su respeto a cualquier decisión que pueda adoptar la firma del óvalo.
En esta línea, el jefe del Consell se ha comprometido a "seguir apoyando al máximo" al sector automovilístico y a sus industrias auxiliares, "especialmente en el entorno de Almussafes". "Va a ser así, vamos a seguir trabajando con Ford y vamos a seguir dándole facilidades", ha insistido.
La semana pasada, UGT-PV anunció que Ford está estudiando dar un "cambio de paso" y "aplazar cualquier decisión que tenga que ver con inversiones" para la electrificación de la fábrica de Almussafes. Así lo trasladó el sindicato mayoritario de la factoría tras una visita de directivos de la multinacional a la planta.
CLUSTER EMPRESA AUXILIAR
El clúster de automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana, AVIA, mantiene su confianza en la adjudicación de modelos eléctricos a la planta de Ford en Almussafes y espera a las noticias que se produzcan de manera oficial por parte de la compañía y de sus portavoces.
La entidad, que representa a 121 empresas del sector, informa en un comunicado de que espera que los planes de la multinacional se desvelen para salir de la incertidumbre que afecta, principalmente, a las compañías que son proveedoras de nivel 1.
De momento, los trabajadores de Rhenus Automotive, una de las principales fábricas proveedoras de la Factoría en la confección de salpicaderos, volantes y catalizadores, inician este martes una huelga ante el anuncio de cierre de la fábrica que deja en el paro a la totalidad de la plantilla, más de 120 operarios, según han informado fuentes sindicales.
La causa del cierre, comunicado a la plantilla el pasado viernes radica, según explican las fuentes sindicales, en que Ford está reduciendo sus costes de producción y está valorando ceder a otras firmas más baratas los trabajos de montaje, secuenciación y logística que realizan para los dos modelos que se siguen fabricanda en la fábrica valenciana.

- item no encontrado