• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

XII PREMIOS COPE

Máximo Huerta, la piloto Marta García y Enrique Fayos entre los galardonados en los XII Premios COPE

Destacan también entre los premiados el proyecto de la UCV Brain Health and Resilience Valencia Challenge o la Fundación Amigó

Máximo Huerta, la piloto Marta García y Enrique Fayos entre los galardonados en los XII Premios COPE
Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:05

COPE Valencia celebra los XII Premios COPE para reconocer y ensalzar la labor a personas, asociaciones y empresas que a lo largo del año han destacado por su labor, trabajo y esfuerzo en la promoción y mejora de Valencia durante 2023.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo lunes 27 de noviembre en una gala en el emblemático edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia y contará con representantes de la sociedad, el deporte, la cultura y la política valenciana.

En una sociedad que avanza a la velocidad de la luz y donde los valores como el esfuerzo y la constancia se dejan de lado, COPE Valencia quiere alzar su voz para reivindicarlos. Los trece galardonados comparten el objetivo de poner a Valencia en el mapa internacional sin perder de vista el lado humano y social que caracteriza el ideario de esta emisora.

ctv-ecl-xi-premios-cope-foto-eva-ripoll-457


Máximo Huerta, la piloto Marta García y Enrique Fayos entre los galardonados en los XII Premios COPE

Dentro de la idiosincrasia de estos galardones se ha querido resaltar la labor durante este año de muchas personas y empresas que han destacado por su implicación y ayuda con la sociedad valencia en general y con los que más lo necesitan en particular, por ejemplo la encomiable labor de Connor Hannah, premios Solidaridad, quien da de comer cada día a más de 400 personas en exclusión social.


En la misma línea está nuestro premio Empleabilidad e Inclusión Social, pero enfocado a la adolescencia, la Fundación Amigó cuenta con más de 59 proyectos sociales y educativos. Chema Puente, será otro de los nombres propios protagonistas de la noche gracias a su dedicación a las personas sin hogar del CAI (Centro de Atención Integral) de Cáritas Gandía por ello recibe el galardón a Compromiso Social.


El premio Sanidad este año recae sobre los médicos de atención primaria por ser la puerta de entrada de los valencianos a la sanidad. Además de reconocer su labor pese a las condiciones que han sufrido en estos últimos años desde la pandemia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La cultura y la comunicación también estarán presentes el próximo lunes. El premio Comunicación recae sobre Máximo Huerta, portador de la cultura valenciana a lo largo de toda su carrera. Hablando de Cultura, este año el premio recae sobre el Instituto Confucio de la Universitat de Valencia por su trabajo diario para tender puentes entre los valencianos y los orientales afincados en nuestra ciudad y viceversa.




Mención especial se realizará en la gala a las empresas que continúan año tras año trabajando para darnos a los valencianos lo mejor de ellas mismas. Premio Medio Ambiente para Ecosolaris por darnos las mejores soluciones energéticas pensando en cuidar a nuestro planeta.

La educación y la investigación son dos de los pilares fundamentales de los valores que año tras año se ven reflejados en los premios de COPE Valencia y esta duodécima edición no iba a ser diferente. Recibe el galardón en Educación el Complejo Educativo Mas Camarenapor sus más de 25 años dedicados a la educación de los más jóvenes a través de la innovación y la atención personalizada. Por su parte, el premio Investigación recae en el proyecto “Brain Health and Resilience Valencia Challenge” impulsado por la Universidad Católica de Valenciaque está llamado a ser un referente en la prevención y tratamiento de las enfermedades neurológicas.

En cuanto al Deporte, este año, se escribe en femenino gracias a Marta García, por escribir con letras doradas su nombre en el mundo del automovilismo. En clave deportiva destacará también el premiado por su Trayectoria Profesional, Quico Catalán por ser ejemplo de resiliencia y convertir al Levante UD en un referente de nuestra sociedad.

La nota emotiva de la noche la pondrá Pepe Balaguer a través de su premio Seguridad Vial por luchar desde su perspectiva en silla de ruedas por un mundo más accesible para todas las personas y, por supuesto, el premio Popular a título póstumo para Enrique Fayos, quien popularizó la cultura entre todos los valencianos a través del Teatro Olympia.


GALARDONADOS XII Premios COPE Valencia:

1- INVESTIGACIÓN - Proyecto “Brain Health and resilience Valencia Challenge” de la Universidad Católica de Valencia

2 - EDUCACIÓN- Complejo educativo Mas Camarena

3- SOLIDARIDAD- Conor Hannah

4- SANIDAD- Médicos de atención primaria

5- SEGURIDAD VIAL- José Balaguer

6- MEDIO AMBIENTE- Ecosolaris

7- CULTURA - Instituto Confucio de la Universitat de Valencia

8- COMPROMISO SOCIAL - Chema Puente de Cáritas Gandia

9- EMPLEABILIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL - Fundación Amigó

10- TRAYECTORIA PROFESIONAL- Quico Catalán

11- DEPORTES- Marta García

12- COMUNICACIÓN- Máximo Huerta

13- POPULAR - Enrique Fayos


Premios que un año más son posibles gracias al impulso y colaboración de empresas y entidades como: Generalitat Valenciana, Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Fundación municipal deportiva, Puerto de Valencia, Ajuntament de Torrent, Milar Electrodomésticos, Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmaceúticos de Valencia, Asociación valenciana de autoescuelas, Grupo Inter Patty, Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, Hospital IMED Valencia, Nuwe inmobiliaria, Colegio de Ópticos y Optometristas de la Comunidad Valenciana, Aigües de l ´Horta, CaixaBank, el Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Valencia, FOTUR - Federación Ocio Turismo Comunidad Valenciana, Imadspain - cirugía vascular, Coca Cola, Big Mat AldinoTorrent, Lotería Manises, Imprenta Valencia, Federación Valenciana de cooperativas, FEVECTA, Vegamar Espacio Gourmet, Centro Comercial Bonaire.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar