• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Mañana vuelve 'la primavera' con 26 grados de máxima

Esto supone 10 grados más que el pasado viernes

ctv-ehh-maxresdefault

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 feb 2020

Este fin de semana Valencia ha disfrutado de suaves temperaturas con los cielos despejados. Hace unos días  superábamos los máximos históricos pero la ola e frio había puesto las cosas en su sitio, con temperaturas más propias del inviero que de la primavera, algo que va a durar bien poco. Las temperaturas volverán a subir de nuevo de forma notable en Valencia tras haber pulverizado esta semana registros históricos de calor en un mes de febrero con los 29,6 grados que alcanzó el aeropuerto de Manises. Esto será a partir de mañana lunes 10 de febrero. 

El acusado descenso térmico que comenzó el miércoles ha devuelto un tiempo más propio del invierno pero la predicción de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) para los próximos días apunta hacia una nueva subida de las temperaturas. Para ello habrá que esperar a mañana, cuando el pronóstico indica que se alcanzarán los veintiséis grados de máxima en Valencia (diez más que este viernes).

El tiempo en Valencia estará ha estado marcado por la ausencia de precipitaciones. Las temperaturas han oscilado entre los seis grados de mínima y los diecinueve de máxima para la jornada dominical.

Ya para el lunes, 10 de febero, la Aemet prevé que el mercurio se dispare de nuevo. De esa forma, las mínimas no bajarán de los trece grados mientras que las temperaturas maxiás se irán hasta los veintiséis, con valores más propios de la primavera que de una estación invernal marcada este año por las alteraciones históricos que comenzaron con la borrasca Gloria y siguieron con una suerte de ''ola de calor''.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar