• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ORXATA

Mañana se celebra el Día de L'Orxata

Este sábado en la Plaza del Ajuntament de Valencia se podrá degustar tosdo tipo de productos relacionados con la chufa. 

Audio

Antonio Gimeno, Presidente de la Denominación de Origen Chufa de Valencia desvela todo lo que podremos encontrar este sábado en la Plaza del Ayuntamiento de ValènciaAinhoa Clavel

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Esta Feria de la chufa se podrá disfrutar desde las doce del mediodía de este sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia donde se dará también información sobre los beneficios de la chufa como su alto contenido en proteínas. 

Antonio Giméno  Presidente de la  Denominación de Origen "Chufa de Valencia"  destaca que es importante crear un día para reivindicar un producto tan nuestro. Esta iniciativa comienzó con una degustación de Orxata en la Plaza de la Reina pero el evento ha ido creciendo y ahora hacemos esta feria en la Plaza del Ayuntamiento donde no solo podemos probar distintos tipos de esta bebida como puede ser la concentrada, la industrial o la granizada si no que además se pueden probar por ejemplo harinas o aceites de chufas. Incluso este año como novedad tenemos la "nocilla" hecha con chufa. 

También los asistentes podrán presenciar el show cooking a cargo del reconocido coctelero Ciriaco o disfrutar del concierto de La Trocamba Matanuska que pondrá el punto final a esta jornada festiva. Además, la empresa Chufi realizará diversos actos para celebrar que su horchata, a partir de este año, ya se exporta a los 5 continentes; una muestra más del enorme potencial que tiene por delante esta tradicional bebida valenciana.

Para el Consejo Regulador, uno de los objetivos de esta jornada es seguir concienciando a consumidor de la importancia de buscar el sello de garantía de la Denominación de Origen, que da la seguridad al consumidor de que la horchata que está tomando está elaborada exclusivamente con Chufa de Valencia con Denominación de Origen, muchísimo más nutritiva y de mayor calidad que la chufa importada.

Dia de lOrxata 2019

Dia de l'Orxata 2019DO Chufa de València

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar