• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD CIUDADANA

Los vecinos del barrio del Eixample denuncian una oleada de robos y asaltos en viviendas

PP exige más policías en este barrio después de que los vecinos se hayan movilizado por la "oleada de asaltos"

María José Catalá

Populares València

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, y el senador del PPCV, Fernando de Rosa, se han reunido esta mañana con vecinos de los barrios del distrito de l'Eixample para conocer de primera mano los problemas de inseguridad ciudadana y robos en el interior de domicilios que se han producido en los las últimas semanas.

Los vecinos han trasladado a los populares “su preocupación e inquietud” por la escasa presencia policial en las calles de este distrito de la ciudad y les han explicado que se han movilizado a través de un grupo de WhatsApp y las Redes Sociales para alertase y prevenirse ante situaciones de inseguridad ciudadana.

Catalá ha anunciado a los vecinos que “el Grupo Popular presentará diversas iniciativas a las comisiones informativas y al Pleno para reclamar que se refuerce la presencia policial en este distrito, así como para que se incremente también limpieza viaria y la poda del arbolado de las calles y jardines”.

Los vecinos han manifestado “sentirse abandonados por el Ayuntamiento” y han denunciado que además de los robos recientes en viviendas el distrito de l Éixample, y el asalto de unos menores en el jardín del Turia, sufre también la falta de limpieza y poda del arbolado de la calles del distrito.

Catalá ya solicitó a la delegada del gobierno, en una reciente reunión, un incremento de la presencia de la Policía Nacional en los barrios de la ciudad en los que se estaba registrando aumentos preocupantes de la delincuencia. Al respecto, el senado Fernando de Rosa les ha trasladado que preguntara en el Senado y en el Congreso sobre los índices delincuenciales de Valencia” La portavoz popular ha insistido en que Ribó y el PSPV potencien de nuevo el modelo policial de la Policía de Barrio.

La falta de presencia policial en la zona ha provocado que los vecinos hayan creado grupos de whatsapp para alertarse unos a otros sobre cualquier incidencia, “lo que es muy preocupante porque pone de manifiesto que esta inseguridad está alterando la tranquilidad y el bienestar de estos barrios”:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE