• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos de Ciutat Vella denuncian que Compromís organiza un acto de campaña en la puerta de La Lonja

Tras las últimas denuncias por celebrar verbenas frente a edificios patrimoniales, Compromís hace caso omiso a las quejas y organiza su propia fiesta.

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

Tras las últimas denuncias por incumplir la normativa en cuanto a celebración de eventos frente a edificios patrimoniales con motivo de las verbenas de Fallas, Compromís hace caso omiso a las quejas y organiza su propia fiesta.

Los vecinos de Ciutat Vella pusieron el grito en el cielo las últimas Fallas tras la colocación de la verbena de la Falla del Mercat en el entorno de los Santos Juanes y La Lonja, y que provocó toneladas de basuras, vandalismo, gente orinando y vomitnado en las fachadas de estos edificios emblemáticos, y numerosas denuncias a la Policía Local que se quedaron por el camino.

Apenas tres semanas después, otra verbena  organizada por el Ayuntamiento y la Generalitat por el Día Internacional del Pueblo Gitano se volvía a llevar a cabo en la misma ubicación que tantas quejas había suscitado las semanas anteriores. Desde el ayuntamiento, las diferentes concejalías “se pasaban la pelota” a la hora de asumir la responsabilidad de haber vuelto a permitir un espectáculo en este emplazamiento, en el que los vecinos recuerdan “la Ley obliga a un mínimo de 8 metros desde las fachadas de los monumentos”.

Ámbito Lonja

Sin embargo, ni las Fallas ni los últimos espectáculos celebrados han frenado a Compromís, que lejos de escuchar las quejas de los vecinos, han decidido montar un escenario para celebrar un acto de campaña, a puertas mismo de la Lonja, justo donde comienzan las escaleras del edifico protegido por la UNESCO

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar