• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Los valencianos menores de 31 años mantienen el transporte público gratis hasta final de enero

Incluye tranvía, metro, ferrocarril y autobús interurbano en el ámbito de la Comunitat, así como el descuento del 50 por ciento de las tarifas del resto de usuarios.

Estudiantes de la Universitat de Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la prórroga hata el 31 de enero de 2025 de la gratuidad del tranvía, metro y autobús interurbano en la Comunitat Valenciana para los menores de 31 años y la rebaja al 50 por ciento para el resto de usuarios.

Esta decisión se ha adoptado en una reunión del consejo de administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) celebrada en la estación de La Marina de Alicante con la participación de Mazón y de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, entre otros.

Al término, Mazón ha avanzado que la próxima reunión del Consell valenciano abordará esta prórroga y ha añadido que quienes deseaban que se mantuvieran estos descuentos "pueden estar tranquilos".

De esta manera, se extiende hasta el 31 de enero del próximo año la gratuidad para los menores de 31 años del uso del tranvía, metro, ferrocarril y autobús interurbano en el ámbito de la Comunitat Valenciana, así como el descuento del 50 por ciento en los bonos y abonos de las tarifas del resto de ciudadanos usuarios del transporte público.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar