• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BARÓMETRO MUNICIPAL

Un 44% de los valencianos está a favor de la República mientras que el 38% opta por la Monarquía

Según el Barómetro de València que pregunta por primera vez por el modelo de Estado

GALIANA

Isabel Moreno | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

El 44% de los ciudadanos de València prefiere el modelo de Estado de la República, mientras que el 38% opta por la monarquía. Son datos del Barómetro Municipal de Información Ciudadana de Valènciacorrespondiente al mes de octubre y que por primera vez datos sobre la opinión acerca del modelo del Estado.

El delegado de Gestión del conocimiento, Carlos Galiana, ha justificado esta pregunta en la encuesta sobre la situación política valenciana porque “es una cuestión de actualidad que está en la calle”.

Según la encuesta, un 66,8% de las personas consultadas está "de acuerdo o muy de acuerdo con hacer un referéndum para elegir el mejor modelo de Estado para España, frente al 7 % que estaría "muy en desacuerdo" y un 11,1 % que "muy en desacuerdo".
También se ha requerido la opinión de las personas encuestadas sobre la evolución que se prevé de la situación política en la ciudad de València, en la Comunitat Valenciana y en el Estado, así como sobre los aspectos de la gestión política diaria que más preocupan a la ciudadanía.



Según ha manifestado el edil, la ciudadanía de València "aprueba con un 5 justo la gestión municipal de la crisis ocasionada por la covid-19".

En la encuesta --que se ha realizado sobre una muestra de 1.320 entrevistas entre la ciudadanía valenciana (personas empadronadas mayores de 18 años)-- la ciudadanía ha puntuado con una media de 8,6 su grado de satisfacción de vivir en la ciudad de València.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar