• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Los turistas italianos desaparecen estas Fallas 2020

Los hoteles valencianos anotan un 10% de las cancelaciones estas Fallas por el pánico a contagiarse de coronavirus

Los hoteles valencianos registran declive de ocupación italiana

ABC

Carmen Fernández

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

Para el ejercicio fallero de este año 2020 las principales cadenas hoteleras valencianas han observado una media del 10% de las cancelaciones de reservas previamente realizadas. Los hoteles del centro de valencia aseguran que la mayoría de clientes han justificado sus cancelaciones con el coronavirus, ya que el pánico a contagiarse es cada vez mayor. Pero el dato más destacado sin duda es el fuerte declive de reservas de clientes italianos que han sufrido las cadenas hoteleras, quienes aseguran que los italianos "han desaparecido", mientras que en años anteriores eran ellos los líderes en reservas.

Valencia recibió el pasado año 2,18 millones de turistas entre nacionales y extranjeros. De esa cifra, 233.021 visitantes pertenecían al país transalpino, al que la propagación de la epidemia ha puesto en jaque las últimas semanas. Superaron con fuertes diferencias a los holandeses (144.318), los británicos (117.061) y los franceses (84.202), por lo que era el conjunto de visitantes italianos quienes encabezaban el turismo hostelero y de alojamientos en la ciudad.

Las razones principales por las que la ciudad valenciana recibe grandes cantidades de turistas, en gran mayoría de italianos, sobretodo durante la época primaveral son el clima, la monumentalidad del centro histórico y la gastronomía mediterránea, algo por lo que despuntan también las ciudades del país italiano. Este año, las Fallas protagonizan dos fines de semana de marzo que son el 7 y 8 junto con el 14 y 15, en los que el sector turístico espera resultados decisivos. El primero de ellos ya han notado un importante descenso de presencia italiana, pero gran apoyo valenciano. Con el fin de semana previo a los cinco días de fiesta fallera se espera poder constatar el efecto del coronavirus en la opinión pública.

Por su parte, hoy el ministro de Sanidad Salvador Illa ha avanzado otro mensaje de tranquilidad al pueblo valenciano y ha descartado "de momento" que vaya a ser necesario alguna medida restrictiva ante las grandes aglomeraciones. De hecho, ha calificado de medida "muy drástica" la posible cancelación de los eventos falleros. Ha recordado que si fuera necesario tomar una medida extraordinaria sería en concordancia con la Comunidad Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar