• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los servicios de limpieza comienzan a retirar las cenizas y los restos del incendio de Campanar

En cuatro horas y media han recogido 4.110 kilos de residuos

ctv-otk-limpieza-incendio
Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

AgenciasValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Operarios de limpieza del Ayuntamiento de València -bajo supervisión de los bomberos municipales-, han comenzado este sábado por la tarde a limpiar de ceniza y restos calcinados las inmediaciones del bloque residencial en el barrio de Campanar que devoró el fuego el pasado jueves, causando la muerte a diez personas.

En las tareas han intervenido dos autocubas, una barredora, un recolector, una hidrolimpiadora y 14 operarios de limpieza que, en unas cuatro horas y media, han retirado 4.110 kilos de residuos procedentes del incendio.

Un camión de basura ha acompañado a los trabajadores municipales para recoger los restos quemados y amasijos, así como las ramas de árboles, que se habían acumulado junto a varios contendedores y la fachada del inmueble siniestrado, en la esquina de las calles Maestro Rodrigo y General Avilés.

El edificio en el que se declaró el fuego y el colindante, en el mismo complejo, ha quedado "arrasado" y con "mucho escombro", según ha señalado este sábado la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. El inspector jefe de Bomberos del Ayuntamiento, Enrique Chisbert, ha asegurado que el inmueble "está seguro para trabajar en condiciones dentro" y no hay riesgo de colapso.

Una vez se ha controlado completamente el incendio, los servicios de limpieza han comenzado a limpiar la zona y se han instalado contenedores de 1.000 litros de cartón y de envases, en el cuarto de basuras de la finca Calle Cristina París López- Doriga.

En el edificio queda un retén de prevención, colaborando con los efectivos de la Policía Científica, "para evitar cualquier tipo de reignición de un material combustible que pudiera prender", ante el viento que sopla y la apertura que presenta el edificio, del que ha quedado el esqueleto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE