• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADOS

Los mercados extraordinarios del entorno del Mercado Central pasan a la plaza del Ayuntamiento de València

Será su nueva ubicación durante los próximos meses mientras duran las obras de reurbanización

Vídeo

Los mercados extraordinarios del entorno del Mercado Central pasan a la plaza del Ayuntamiento de València

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

Los mercados extraordinarios que desde hace años se han venido instalando en el entorno del Mercado Central, se instalarán en la parte peatonal de la Plaza del Ajuntament, mientras duren las obras reurbanización del entorno de la Lonja y el Mercado Central. ”De esta manera se da continuidad a la actividad comercial de los vendedores, especialmente en momentos de estrechez económica por la pandemia de coronavirus. Por otra parte, su emplazamiento en la plaza central del Cap i Casal otorgará todavía mayor visibilidad a los puestos de venta, con lo cual les facilitamos las ventas", ha afirmado el concejal de Comercio Carlos Galiana.

En concreto se trata del mercado de monedas, sellos y antigüedades de los domingos por la mañana y el mercado extraordinario de los lunes de 9 a 14 horas, en el cual se vende, entre otros artículos, plantas, calzados, ropa y juguetes.

Las obras tendrán una duración que puede llegar a los doce meses, dependiendo de los restos arqueológicos que se puedan encontrar durante las mismas.

En este sentido, el PP ha criticado la improvisación y falta planificación del alcalde de València, de Joan Ribó al trasladar el mercadillo a la plaza del Ayuntamiento. Además, el concejal Santiago Ballester ha señalado que "tal es la falta de planificación que el mercado ha tenido que desplazarse de su posición prevista por la organización de una exposición de la concejalía de Urbanismo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar