Lola Herrera llega al Teatro Olympia de Valencia con "Camino a La Meca"

Junto a Natalia Dicenta y Carlos Olalla, podrá disfrutarse del 20 de enero al 1 de febrero tras el gran éxito cosechado durante su temporada en Madrid

.

Momento de la actuación con Lola Herrera y Natalia Dicenta

Borja Rodríguez

Valencia - Publicado el

2 min lectura

Lola Herrera regresa a los escenarios con Camino a la Meca, proyecto producido por Pentación Espectáculos que le ha unido, por primera vez, con el prestigioso director Claudio Tolcachir (Las Guerras de nuestros antepasados, Rabia).

Tras su enorme éxito durante su temporada en el Teatro Bellas Artes de Madrid, donde ha colgado el cartel de "Localidades agotadas" en prácticamente todas sus funciones, y en las ciudades por las que ya ha pasado durante su gira, Camino a La Meca llega al Teatro Olympia de Valencia del 20 de enero al 1 de febrero. 

Natalia Dicenta y Carlos Olalla completan el elenco de esta obra en la que Tolcachir versiona el texto de Athol Fugard,  inspirándose en “una mujer real, Helen Martins, que se rebeló contra todos los estamentos de su época. Un ser que persigue el deseo, la luz de la inspiración que no corresponde a ninguna edad ni a ninguna generación. Alguien que prefiere las preguntas a las certezas, que valora su libertad y su autonomía enfrentando a su tiempo y al mundo que la rodea”.

.

Daniel Dicenta

Lola Herrera, Carlos Olalla y Natalia Dicenta

En la parte artística, la escenografía corre a cargo de Alessio Meloni, mientras que el diseño de vestuario es obra de Pablo Menor y el de iluminación de Juan Gómez-Cornejo.

HABLA EL DIRECTOR,  Claudio Tolcachir

“Una de las principales razones que encuentro para sumarme a un proyecto es saber, o intuir, que será la oportunidad de conocer y compartir experiencias con personas que me conmuevan para siempre. Fui muy afortunado en mi vida en contar con el cariño y la complicidad de artistas inmensos. Fuentes de inspiración.

Me enamoré de Lola Herrera encuentro tras encuentro. Fascinado con su carisma. conmovido por su lucidez, alucinado por su curiosidad y su deseo.

Se trataba entonces de encontrar un material que estuviera a la altura de semejante mujer, que representara de alguna manera todo aquello de lo que ella deseaba hablar. Y yo con ella.

Camino a la Meca, de Athol Fugard, se inspira en una mujer real, Helen Martins, que se rebeló contra todos los estamentos de su época. Un ser que persigue el deseo, la luz de la inspiración que no corresponde a ninguna edad ni a ninguna generación. Alguien que prefiere las preguntas a las certezas, que valora su libertad y su autonomía enfrentando a su tiempo y al mundo que la rodea.

Al leerla escuche la voz de Lola latiendo en cada texto. Sin trascendencias flota en el aire las ganas de vivir con libertad y de hacerlo intensamente.

Deseábamos conformar un elenco con el que el viaje fuera enriquecedor y placentero, porque todos sentimos que esta será una experiencia del todo transformadora.

Honrado y entusiasmado por este nuevo proyecto que creo que va a quedar en la mente y en los corazones de los que lo hacemos y en cada uno de los espectadores que nos acompañen”.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS VALENCIA

COPE MÁS VALENCIA

En Directo COPE VALENCIA

COPE VALENCIA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 20 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking