COPE

LLUVIAS

Las lluvias llegan a los 100 litros y mañana la alerta pasa a naranja en Valencia

lluvias

@gva_112

Vicente OrdazValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:58

Las lluvias han descargado con fuerza durante la pasada madrugada en el litoral de la provincia de Valencia y han dejado registros de 83,2 litros por metro cuadrado (l/m2) en la localidad valenciana de Sueca, de 74,4 l/m2 en Polinyà de Xúquer, de 58,6 l/m2 en Algemesí de 56,2 l/m2 en Barx.

También ha llovido, aunque con menor intensidad, en los municipios de Real, Quart de Poblet y Guadassuar, que han superado los 30 litros por metro cuadrado, en concreto 37,2, 36,8 y 34,4, respectivamente, según los datos de las últimas 12 horas de las redes de Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Por su lado, 24,6 l/m2 se han registrado en Alzira, 23,9 l/m2 en el aeropuerto de València, 19 l/m2 en València, 10,8 l/m2 en Carcaixent y 4 l/m2 en Llíria.

Las precipitaciones han sido persistentes desde la madrugada especialmente en el litoral de la provincia de Valencia, más abundantes en la Ribera, l'Horta Sud, zonas del norte de la Safor y sur de la ciudad de València.

De hecho, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado el aviso nivel naranja hasta las 04.00 horas de este domingo en el litoral sur de Valencia por lluvias de hasta 100 l/m2 de precipitación acumulada en 12 horas.

Mañana la alerta naranja afectará a las comarcas de La Ribera y La Safor con lluvias que pueden superar los 100 litros por metros cuadrado. Esta situación se mantiene auqnue en menor medida hasta el miércoles. Las alertas se desactivan el martes y el jueves llega un importante descenso de las temperautras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar