• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Julià Alvaro ficha por Podemos

El ex lider de Compromis formará parte de la lista autonómica de la formación morada

Julià Alvaro ficha por Podemos

Las Provincias

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

La formación morada ha anunciado su fichaje estrella para la candidatura autonómica y han presentado la incorporación de Julià Álvaro, ex secretario autonómico de Medio Ambiente en el Consell de Ximo Puig en la cuota de Compromís.

El exdirigente de Compromís y exlíder de los Verdes ha explicado que da este paso debido a que tiene una «plena coincidencia» con las políticas medioambientales de Podemos, que ha considerado que apuesta por las políticas verdes mucho más que el Consell de PSPV y Compromís del que formaba parte.

Rubén Martínez Dalmau, candidato a la presidencia de la Generalitat de Podemos, se ha referido a Álvaro como “un referente valenciano del ecologismo”

Las políticas de Álvaro en el Consell generaban tensión entre el dirigente de compromis y la consellera de Agricultura, Elena Cebrián con proyectos como los envases SDR o los proyectos urbanísticos como Intum Mediterráneo, lo que acabo generado su cese como secretario autonómico de de Medio Ambiente. Álvaro también abandonó la portavocia de Compromis al entender que su posición como lider de la rama Vers-Equo quedaba debilitada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar