• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se investigan las causas del incendio en València: la polémica por el poliuretano

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de València ha abierto diligencias previas para investigar las causas del incendio y ha decretado el secreto de las actuaciones

ctv-n9a-incendio-campanar4
Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

AgenciasValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

Con el origen del siniestro aún por determinar, las especulaciones se han centrado en los motivos por los que el fuego se propagó tan rápidamente por el edificio que, según los técnicos, cumplía con la normativa vigente en 2008, año de su construcción.

En concreto, la presencia o no de poliuretano como aislante y el revestimiento en forma de 'fachada ventilada' han podido contribuir, según varios expertos, a la rapidez con la que ardió todo el edificio.

No obstante, respecto al primer factor, la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido (IPUR) ha asegurado que este material no está presente "ni como relleno del revestimiento exterior, ni como material aislante en la cámara de aire".

Un equipo multidisciplinar de la Comisaría General de la Policía Científica logró acceder ayer al edificio siniestrado por el incendio en el barrio de Campanar de València.

Los agentes participan de forma coordinada en las actividades de identificación de víctimas, así como en la investigación de las causas y circunstancias del fuego.

La Comisaría General de Policía Científica ha desplazado a Valencia un equipo multidisciplinar, formado por 15 miembros, para participar, de "forma coordinada" con la Brigada Provincial de Policía Científica de València en las actividades de identificación de las víctimas así como en la investigación de las causas y circunstancias del incendio.

El equipo está formado por seis miembros de la Unidad Central de Identificación, dos de la Unidad Central de Análisis Científicos y siete de la Unidad Central de Investigación en la Escena del Delito, según ha informado la Policía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar