• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS

Indumentaristas valencianos serán una vez más los protagonistas de los trajes oficiales de las Belleas del Foc

Te damos los detalles de los vestidos y complementos de las Belleas del Foc 2022 diseñados por empresas valencianas de indumentaria.

ctv-4cd-e4saugowyaerhde

Jose González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha presento un año más la indumentaria oficial que lucirán durante el presente ejercicio les Belleses del foc d'Alacant i les seues dames d'honor. Al acto han asistido las 14 representantes de la fiesta.

Dos indumentaritas alicantinos serán los encargados de confeccionar los trajes de novia alicantina que lucirán las representantes del fuego adultas e infantiles. Las belleses del foc lucirán tres trajes enteros y otra falda, y las damas, dos trajes enteros y una falda más.

Los espolines de las belleses del foc, con el recién estrenado dibujo ‘Bellesa del foc’ son obra de la empresa valenciana Vives y Marí, al igual que las telas de las primeras y terceras faldas de las damas. La segunda y tercera falda de las máximas representantes también son obra de este telar, una empresa que viene trabajando de manera oficial desde 1999. Con tejidos de Entretelares se confeccionan las segundas faldas de les dames d'honor adultas e infantiles y la cuarta de las belleses del foc.

Can Can en Pac colabora con la Federación y son los encargados de elaborar los ahuecadores como en otras ocasiones y además, este año confeccionará por primera vez las enaguas. Los aderezos artesanales serán realizados por noveno año consecutivo por la firma Castillo Cinceladores. Las medias son en exclusiva como cada año y es un clásico que viene siendo realizadas por la empresa de Alzira, Elvira Bella.

Queda pendiente conocer el próximo sábado y domingo los primeros trajes de las Damas oficiales y los colores oficiales de los espolines de las máximas representantes.

La presidenta de las Hogueras Toñi Martín-Zarco, agradecía la colaboración de todo el sector en un año tan especial donde todos han bajado su facturación de manera notable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar