• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGLESIA S. JUAN DEL HOSPITAL

Imparten la "bendición del peregrino" en Valencia diariamente para quienes parten al Camino de Santiago

Es la mejor forma de comenzar el Camino, en una de las joyas medievales del corazón de Valencia, la iglesia de San Juan del Hospital, con bendición y sellado de la credencial.

Iglesia de San Juan del Hospital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 jul 2020

La iglesia de San Juan del Hospital de Valencia, lugar de inicio de ruta de la peregrinación a Santiago de Compostela desde Levante, ofrece todos los días la “bendición del peregrino” a todos aquellos que emprenden el Camino a la ciudad compostelana.

La bendición se imparte tras la misa de las 19 horas en la iglesia, en donde además los peregrinos pueden sellar su credencial.

En la iglesia de San Juan del Hospital de Valencia estuvo ubicado el primer albergue para peregrinos en el siglo XIII regentado por los antiguos Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén.y la iniciativa de la bendición y sello de las credenciales fue puesta en marcha con el apoyo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana.

Se trata de una bendición especial, que se imparte sobre los peregrinos que comienzan el Camino de Santiago, independientemente de cuál sea la salida de su camino, “con el objetivo de que se sientan reconfortados para iniciar su viaje”.

Precisamente, la Asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunitat Valenciana ha reabierto ya su sede, en la calle Jerónimo Muñoz, 32, tras el Estado de Alarma, aunque en este tiempo no ha dejado de atender las llamadas de personas que pedían información.

La asociación está entregando de nuevo credenciales “para todos los Caminos, no sólo el valenciano, que pueden realizarse “atendiendo a las normas de seguridad y con muchas previsión dado que muchos albergues se encuentran cerrados”, afirman desde la entidad.

Carta de agradecimiento de un peregrino tras el Estado de Alarma

Uno de los peregrinos, vecino de Algemesí y carpintero de profesión, que decidió emprender el Camino de Santiago el pasado mes de junio ,ha agradecido a la iglesia de San Juan del Hospital y a la Asociación Amigos del Camino de la Comunitat Valenciana su acogida y ayuda porque “aun cuando en estado de alerta han dado auxilio a mi llamadas y correos, dando esperanza a mi desespero”.

Según explica en una carta este peregrino, dos amigos suyos enfermos son el motivo de preparar ahora el camino, “dos personas imprescindibles, que polinizan alegría, esperanza, bondad y generosidad, y que están luchando contra la enfermedad con una entereza digna de héroes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar