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Idiomas, carnet de conducir y ESO, requisitos para trabajar como auxiliar de playa en la Comunitat Valenciana

La Generalitat contratará a un millar de jóvenes menores de 30 años desempleados y que cumplan con estos requisitos

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Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

La directora general de Empleo y Formación de Labora, Rocío Briones, ha abordado con representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias la contratación de 1.000 jóvenes para asistir en las playas valencianas en el marco del programa Estiu Segur.

Según ha indicado la Generalitat mediante el programa Estiu Segur los ayuntamientos podrán contratar a 1.000 personas, menores de 30 años desempleadas, para informar y velar por las medidas de prevención de la Covid-19 en las playas de la Comunitat.

Asimismo, colaborarán en las labores de información turística, ayudarán en la prevención de ahogamientos y estarán en contacto con la Policía Local así como con los puestos de coordinación de los servicios de emergencias para notificar las incidencias.

Requisitos

Las contrataciones se realizarán con la categoría de auxiliar, tendrán una duración de al menos 3 meses y deberán iniciarse y finalizar en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 19 de septiembre de 2021.

La selección la realizará Labora entre personas desocupadas menores de 30 años inscritas en Labora con el CNO de Auxiliar de Información, con el graduado en Educación Secundaria Obligatoria y permiso de conducir de tipo B.

Además, tendrán prioridad aquellas personas que hayan acreditado ante LABORA un nivel mínimo de B1 de inglés, francés, alemán o italiano y mayor permanencia en desempleo. Las personas trabajadoras serán seleccionadas por LABORA entre las que cumplan los requisitos exigidos, y las contrataciones serán efectuadas por los ayuntamientos correspondientes. Las retribuciones serán las que cada ayuntamiento disponga para su personal auxiliar.

Curso online y presencial de 25 horas para los seleccionados

Para coordinar el Plan de formación se ha realizado una reunión en la que han participado la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Labora, Turisme Comunitat Valenciana y la Policía Local de los municipios con playa. Las personas contratadas recibirán un curso online i presencial de 25 horas.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se encargará de establecer las instrucciones, impartir los módulos de formación y facilitar los medios materiales al personal seleccionado para el desempeño de sus funciones.

De los 71 municipios de la Comunitat Valenciana que cuentan con playa litoral o continental, 32 se encuentran en Valencia, 19 en Castellón y 20 en Alicante. Cada consistorio dispondrá de un número mínimo de 2 auxiliares y el resto del personal del que podrán disponer se asigna en función de criterios como los kilómetros de costa, el peso poblacional, las plazas hoteleras, el número de lavapiés o los tramos de pasarelas.

De esta manera, la ciudad de València contará con un número total de 68 auxiliares, mientras que Alicante dispondrá de 42 y Castellón de la Plana 17. Otras localidades costeras que contarán con un número importante de auxiliares serán Benidorm con 58, Denia 42, Cullera con 38, Peñíscola 37, Oropesa 34, Gandía y Oliva 33.

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Por otra parte, al ofrecer estos contratos a menores de 30 años se persigue el objetivo de reducir la alta tasa de desempleo del colectivo juvenil, que si ya venía siendo especialmente elevada en los últimos años se ha visto agravada todavía en mayor medida a causa de la pandemia COVID-19.


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