• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIDAS COVID

La hostelería de Castellón se queda sin medidas cautelarísimas ante su cierre

La resolución no es firme y frente a la misma cabe un recurso de reposición ante la propia sala en un plazo de cinco días desde su notificación

Protesta hostelería

FEVH

EFE | VALÈNCIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia valenciano ha desestimado la solicitud de la Asociación de Hosteleros de Castellón (Ashocas) de medidas cautelarísimas contra la prolongación del cierre del sector decretado por el Consell.

La asociación de hosteleros pidió ante el tribunal la suspensión cautelar de la resolución del pasado 19 de enero de la Conselleria de Sanidad, en la que se establecían medidas excepcionales y adicionales en el ámbito de la Comunitat Valenciana como consecuencia del agravamiento de la situación sanitaria ocasionada por la covid-19 y que se prorrogaron el pasado 12 de febrero.

Ashocas había convocado para este martes la reapertura de sus locales de restauración como protesta ante la situación generada por el cese de esta actividad, una de las medidas incluidas en la resolución de la Conselleria de Sanidad, pero anunció su desconvocatoria a la espera de lo que determinara el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El tribunal ha desestimado la petición de la asociación hostelera y concede asimismo el plazo hasta las 14 horas del 18 de febrero a la Administración, por medio de la Abogacía de la Generalitat, para que alegue lo que a su derecho convenga, y con su resultado se acordará.

La resolución, añade el TSJCV, no es firme y frente a la misma cabe un recurso de reposición ante la propia sala en un plazo de cinco días desde su notificación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar