• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Hasta cuándo lloverá en Valencia?

ctv-rdu-lluvias-valencia-k7kc--620x349abc

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 oct 2021

Las lluvias intensas, las tormentas y los fenómenos costeros, que este ayer han dejado copiosas cantidades en el Mediterráneo, seguirán afectando este sábado a Cataluña, la Comunitat Valenciana y Baleares, mientras que predominará el tiempo estable, seco, soleado y con pocas nubes en el resto del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado a Alicante, Valencia e Ibiza y Formentera por riesgo (amarillo) de lluvias, que pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, y también a Ibiza y Formentera porque estas lluvias podrán ir acompañadas de tormentas fuertes. Además, a consecuencia del viento del norte o del nordeste que soplará con fuerza 7 y provocará olas de 2 a 3 metros, también ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en Gerona y en todas las islas el archipiélago balear.




Los chubascos y tormentas fuertes afectarán fundamentalmente durante la madrugada a Ibiza y al entorno del cabo de la Nao y los vientos fuertes soplarán sobre todo, también de madrugada, en el Ampurdán y en Baleares.

En definitiva, prevé que os intervalos nuboso y las precipitaciones afecten a Baleares, sur del área Mediterránea y el Estrecho y que las tormentas fuertes en Ibiza y el Cabo de la Nao remitan a largo de la mañana.

En el resto de la Península se esperan intervalos nubosos en el norte y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. En Canarias, intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en el norte de las islas de más relieve.

Respecto a las temperaturas, prevé que suban en el extremo norte de la Península pero bajen en el litoral de Andalucía oriental, mientras que en el resto experimentarán pocos cambios en general.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por la noche, las temperaturas mínimas descenderán en la Península y Baleares, salvo en el cuadrante suroeste peninsular y se producirán heladas débiles en las cordilleras y en áreas próximas del centro y norte peninsular, más intensas en Pirineos.


Finalmente, los vientos soplarán del noreste en la mayor parte del país y lo harán con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Baleares, de madrugada, aunque tenderán a aflojar a lo largo del día en buena parte del interior peninsular.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar