COPE

La Generalitat ya piensa en una relajación de las restricciones en la Comunitat Valenciana

La Comisión de seguimiento tiene previsto reunirse el próximo jueves aunque no se prevén grandes cambios hasta finales de abril

ctv-4yh-puig-oltra-reunion-generalitat

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

La comisión interdepartamental del Consell se reunirá el próximo jueves para decidir el nuevo marco de restricciones que se aplicarán a partir del 12 de abril.

Así lo ha indicado la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, donde ha recordado que hasta el próximo día de San Vicente (incluído) se mantiene vigente el actual marco normativo.

ctv-85h-medidas-covid-gva



Oltra ha explicado que no será hasta el próximo jueves cuando se analice la situación epidemiológica de la Comunitat y en función de ese análisis se decidiran las medidas necesarias para los próximos meses.

Un avance en la desescalada que según ha podido saber COPE Valencia, no presentará grandes cambios. El Gobierno valenciano prefiere esperar a un ánalisis de los datos que ya muestren si la Semana Santa va a repercutir negativamente en la buena evolución de los datos que acumula la Comunitat desde hace semanas.

De hecho, la propia consellera de Sanidad reconocía esta semana que aún era pronto para que la incidencia del puente de San José se reflejara ya en los datos de contagios y brotes en la Comunitat Valenciana.

Con este planteamiento, el Gobierno seguirá pecando de prudente y mantendrá el grueso de restricciones el mes de abril, si bien sobre la mesa está la posibilidad de hacer alguna concesión a la hosteleria, ampliando algo más el horario que tiene hasta ahora.

Desde la patronal hostelera de la Comunitat ha solicitado a la Generalitat poder ampliar el horario de la restauración a las 8 de la tarde, incluso, algunos piden que se haga coincidir con el toque de queda, es decir hasta las 10 de la noche.

Además se da por descontado que el President mantendrá dentro de sus competencias el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y el toque de queda a las 10 de la noche.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre la mesa, el Gobierno valenciano


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar