• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Ford Almussafes: Un ERTE prorrogado y sin concretar los trabajadores afectados por el ERE

La dirección de Ford ha trasladado a los sindicatos que todavía no puede cuantificar los trabajadores afectados por el ERE anunciado en la fábrica de Almussafes

Audio

IMAGEN: FORD ALMUSSAFES - EFE - KAI FÖRSTERLING

Santi Pacheco
Redactor de COPE Valencia
Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:41

Teóricamente, la dirección de la multinacional anunciaba hoy al comité de empresa de la planta valenciana las condiciones de un nuevo ERE con el que aligerar plantilla ahora que ya se sabe que los nuevos proyectos, es verdad que garantizan el futuro de la Ford, pero que tardarán en ser una realidad.

Sin embargo, la situación debe ser más complicada de lo que parece porque finalmente no ha habido ninguna concreción y la empresa ha emplazado al comité para más adelante, lo que sorprendía incluso al propio presidente del comité de empresa, Carlos Faubel.

Lo que se discutía hoy era el volumen de salidas, los plazos y las condiciones. Ajuste laboral para aguantar únicamente con el Kuga -un modelo del que se fabrican hoy poco más de 700 unidades diarias- hasta que mediados de 2027 llegue un nuevo modelo híbrido adjudicado y que supondrá una carga de trabajo de, como mínimo, 300.000 unidades anuales.

Cabe recordar que desde el último ERE la factoría, que llegó a tener 9.000 trabajadores, cuenta con una plantilla de 4.700 empleados, y que este que arranca hoy es el cuarto proceso de salidas en 4 años.

Claro que preocupa FORD por su casi 5.000 trabajadores y preocupa también su industria auxiliar que da empleo a casi 25.000 personas.

En la charla del presidente de la Generalitat, con COPE, por el primer aniversario de la actual legislatura, Carlos Mazón asegura que su gobierno sigue de cerca "todo lo que pueda pasar y prepara planes de contingencia".



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar