• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Fiscal del 'Caso Maje': “Ella dominaba el plan criminal”

Tanto Salva como Maje llevan más de 2 años y 9 meses en prisión

Maje, durante el juicio

ABC

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

El juicio comenzaba esta mañana con la selección de los nueve miembros del jurado que deberán acordar el veredicto favorable o condenatorio contra los procesados. El procedimiento de selección les ha tomado varias horas. Una vez seleccionados los miembros del jurado -cinco mujeres y cuatro hombres. Los dos suplentes son un hombre y una mujer- , la vista pública arranca con la exposición de los escritos de acusación y defensa.

Los dos acusados, Maje, casada apenas un año antes con Antonio, y Salva, el coacusado que asestó seis cuchilladas en el corazón de la víctima, han sido trasladados desde los calabozos a la sala Tirant lo Blanch y han ocupado sus respectivos banquillos.

En las alegaciones, el fiscal explicaba al jurado cómo los dos acusados decidieron matar a Antonio y seguir el plan preestablecido. Maje le explicó a Salva -autor material del crimen-, cuál era la plaza de garaje de Antonio, su marido y la hora a la que salía para coger el coche. Una vez cometido el asesinato, celebraron “el éxito del crimen”, y ella representó el papel de viuda desconsolada. Insiste el fiscal en que “ella dominaba el plan criminal".

Los abogados de la familia de la víctima, Miguel Ferrer y Patricia Cogollos, aprecian que hubo un asesinato y en el caso de ella con la agravante del parentesco. Piden 25 años de cárcel para Maje y 20 para Salva.

Está previsto que el jueves 15 de octubre, prestarán declaración los dos acusados. Salva, será interrogado en primer lugar. Después será el turno de la declaración de Maje.

A partir de este viernes arrancará la fase testifical. Agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, testigos, médicos forenses y varios peritos darán su versión de los hechos y presentarán pruebas ante el jurado. Esto puede ocupar varias jornadas.

Está previsto que el 30 de octubre se lea el veredicto, aunque puede prolongarse en el tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar