• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Factoría Ford Almussafes comenzará a vacunar a sus empleados en el mes de junio

El servicio médico vacunará primero a los empleados que estén en la franja de 59 a 51 años y no hayan sido vacunados todavía y después a los de 50 y 41 años

Factoría Ford

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

La vacunación de los trabajadores de Ford Almussafes (Valencia) podría comenzar en la segunda semana de junio y afectar a unos 5.000 de los 7.000 empleados de la planta, teniendo en cuenta que tanto los más mayores como la franja de 59 a 51 años están inmunizados o se les va a citar en los próximos días en los puntos de vacunación establecidos por Sanidad.

Posiblemente será a partir del 8 de junio cuando comience este proceso en la planta, que puede coincidir con días de suspensión temporal de empleo, por lo que en primer lugar se buscará a aquellos que residan más próximos a la factoría, según informan a EFE fuentes del Comité de empresa de Ford Almussafes.




Se espera que en la factoría, que cuenta con servicio médico propio, se vacune primero a los empleados que estén en la franja de 59 a 51 años y no hayan sido vacunados todavía y posteriormente, a partir del 22 de junio, se continuará con los que tienen entre 50 y 41 años.

La mayoría de los trabajadores de la planta tiene entre 30 y 50 años, y hay que tener en cuenta que los mayores de 56 años están saliendo de su puesto de trabajo por el ERE.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, explicó este lunes que veinte centros empresariales de la Comunitat Valenciana vacunarán a sus empleados contra el coronavirus, para lo cual la Conselleria de Sanidad les remitirá el material completo e impartirá cursos gratuitos al personal sanitario de esas empresas sobre la inoculación de las dosis. Un plan de vacuanción que es posible gracias al Convenio de colaboración que ha suscrito La Generalitat con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la patronal autonómica valenciana CEV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar