• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CASO TAULA

Un exedil del PP afirma que Fuster le ofreció recuperar el dinero

Dos imputados han sido interrogados de forma voluntaria en la causa del “pitufeo” 

ctv-rey-garciafustertaula-k0vd--620x349abc

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Los dos imputados que han sido interrogados de forma voluntaria han sido el exconcejal y asesor del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza y la exdirectora de Estudios y programas de los populares, Cristina Montalvá. Ambos son  imputados en la pieza del “pitufeo” de la causa Taula.

Las declaraciones de los dos investigados en la causa del blanqueo del PP han aportado alguna novedad pero sin cumplur las expectativas que surgieron al solicitar ellos mismos declarar tras varios meses de inactividad. Esta voluntad hacía pensar que la investigación iba a aclararse, pero no ha sido así. En aquellas elecciones del año 2015 la situación financiera del PP era mala y de ahí la necesidad de aportar 1.000 euros para poder sugragar los gastos electorales. 

Cristina ha reafirmado su declaración inicial al asegurar que Maricarmen García-Fuster , secretaria municipal del PP por entonces, no le ofreció devolver los 1.000 euros que había abonado para la campaña electoral del año 2015 del partido popular. También ha dicho que no conoce a nadie al que se le hubiera ofrecido esta devolución. Ha negado que existiera una trama para devolver esas cantidades con el dinero en negro que el PP guardaba de supuestas mordidas. 

Alberto Mendoza sí que ha afirmado que Fuster le pidió la cuenta bancaria para devolver los 1.000 euros, algo a lo que se negó. El no pensó que ese dinero fuera de una trama delictiva. Pensaba que se devolvería de lo que sobrara de los actos electorales.

Ambos coinciden en que Alfonso Grau era la personaa encargada de gestionar el dinero de la campaña, es decir, el que buscaba los recursos para las campañas, algo que el había negado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar