El emotivo regalo de una empresa japonesa a un pueblo afectado por la DANA
El presidente de Kawai subraya el "apoyo inquebrantable a quienes siguen su educación musical pese a las adversas condiciones"

Pianos para Utiel y Catarroja
Valencia - Publicado el
2 min lectura8:41 min escucha
El conservatorio profesional de música de Utiel y el conservatorio profesional 'José Manuel Izquierdo' de Catarroja, dos de los más afectados por la dana que azotó la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre, han recibido dos pianos de cola donados por Kawai España. De este modo, la música vuelve a las poblaciones damnificadas para "suavizar la catástrofe e ir reconstruyendo poco a poco, tratar de ayudar, que es algo en lo que el pueblo valenciano se significa muy bien".
Así lo ha expresado el presidente de Kawai en España y de Clemente Pianos, Luis Clemente, a los directores de los conservatorios de Catarroja, Santiago Marzal, y Utiel, Miguel Ángel Almonacid.
Los instrumentos donados están valorados en cerca de 30.000 euros cada uno y poseen una media cola grande de 1,88 metros, que "es la medida que tienen casi todos los pianos que hay en las aulas de los conservatorios", ha explicado Luis.
En este contexto, la vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha avanzado una nueva línea de ayudas, que mañana aprobará el Pleno del Consell, dotada con 13.667.634,99 euros, procedentes de la aportación del Senado para las zonas afectadas, y que será destinada a asociaciones, fundaciones y federaciones asociativas sin ánimo de lucro.
Camarero ha explicado que este decreto de ayudas directas está dirigido a las asociaciones, fundaciones y federaciones asociativas sin ánimo de lucro, así como entidades deportivas sin ánimo de lucro, con sede en los municipios afectados, y tiene como objetivo “reparar instalaciones dañadas y fomentar la reactivación de actividades comunitarias, fortaleciendo el tejido social y la dinamización de los municipios”.
Por eso, ha ofrecido a los directores de los conservatorios optar a esta nueva línea de ayudas de la que podrán beneficiarse y ha explicado que “el objetivo es recuperar los instrumentos que tantos alumnos necesitan para seguir con su formación y también la normalidad emocional”.



