• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BROTE COVID

La dirección de la residencia Savia de Lliria pide más personal para controlar el brote de 116 positivos

El Ayuntamiento de Lliria ha puesto a disposición de la Generalitat, la residencia y los familiares de las personas internas "toda la ayuda y los recursos municipales necesarios"

Residencia Savia de Lliria

Google maps

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

La residencia de mayores Savia de Lliria ha sido intervenida tras un brote masivo de coronavirus registrado tras un cribado a 120 residentes y trabajadores de los que 116 han dado positivo.

Durante la mañana, algún residente ha tenido que ser evacuado en ambulancia a un centro hospitalario mientras que Bomberos y equipos de desinfección se han hecho cargo de las instalaciones de la residencia.

El centro es uno de las 13 residencias que se encuentran en estos momentos bajo vigilancia activa de control sanitario en la Comunitat Valenciana, en concreto bajo la Vigilancia Activa de Control Sanitario, en el grado 2, por personal del Departamento de Salud Arnau-Llíria.

El Ayuntamiento de Llíria ha trasladado un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía por el brote. Según el consistorio, el cribado se ha realizado a 120 personas, y el foco afecta a 116 personas. Además, ha puesto a disposición de la Generalitat, la residencia y los familiares de las personas internas "toda la ayuda y los recursos municipales necesarios para afrontar con las mayores garantías este brote".

El Ayuntamiento de Lliria prorroga una semana más las medidas extraordinarias para hacer frente a la Covid-19, con lo que estarán vigentes hasta le próximo 19 de noviembre, según fuentes municipales.

Así, permanecen cerrados parques, jardines y zonas de juego infantiles, incluido el parque de san Vicente salvo para pases y realizar deporte de forma individual. Del mismo modo, se suspenden actividades culturales y talleres organizados por el Ayuntamiento, se prohíbe cualquier reunión en centros municipales, se cierra el Espai Jove y la biblioteca, salvo para préstamos y los vestidores de las instalaciones deportivas municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar