• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MACROFRAUDE EMT

La dirección de la EMT conocía los correos con los estafadores

Joan Ribó, remite a la comisión de investigación sobre el fraude en la EMT y al pleno extraordinario convocado para hablar sobre el fraude.

Joan Ribó y Giusseppe Grezzi

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

A partir del 16 de septiembre hay una persona de la dirección de la EMT en copia de los correos a los que se sucedieron los pagos de los 4 millones de euros. Una evidencia de que la superior de la trabajadora despedida recibió correos de ese fraude desde seis días antes de que se conociera. La trabajadora ponía en esos e-mails en copia a su jefa, algo que también ha denunciado el grupo Ciudadanos: según su portavoz Fernando Giner, su grupo ha podido constatar que "a partir del 17 de septiembre hay una persona de la dirección que está en copia de los correos entre la trabajadora despedida y los presuntos estafadores. Después de ese día se realizan sucesivos pagos"

Ciudadanos ha solicitado también, que mediante requerimiento notarial dirigido a la gerencia y a la presidencia de la Empresa Municipal de Transportes, información que el grupo municipal considera "muy relevante" y ante los "interrogantes" que presenta lo sucedido con el fraude de cuatro millones de euros sufrido en la empresa pública.

Y en COPE València hemos hablado también con el comité de empresa de la EMT: su presidente, Gabriel de las Muelas, considera a la trabajadora despedida una estafada más, y pide, una vez concluidas las investigaciones, que se depuren las responsabilidades afecten a quien afecten.

Y sobre este asunto, -el de que la dirección fuera conocedora de los correos que se enviaron acerca de ese fraude-, no han querido responder desde el equipo de gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar