• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TECNOLOGÍA

Descubre cómo Valencia es la protagonista del anuncio de Apple y su nuevo Iphone 15

Valencia vuelve a ser escenario cinematográfico y esta vez lo es gracias Apple que ha seleccionado la ciudad como protagonista de su anuncio para el nuevo Iphone 15

ctv-c1r-foto-valencia-apple
Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

Ayer se lanzaba al mercado el esperado Iphone 15, el móvil de Apple que cuenta con una legión de seguidores. El lanzamiento es todo un acontecimiento internacional y la ciudad de Valencia está de enhorabuena, ya que es la absoluta protagonista.

El emplazamiento elegido es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una ubicación que se ha convertido ya en emblema valenciano. Las reacciones no se han hecho esperar en redes sociales al ser claramente reconocible la ciudad de Valencia



VALENCIA ESCENARIO CINEMATOGRÁFICO

Apple no es el primero que se fija en la capital del Turia para rodar sus escenas, otros proyectos de gran calado ya lo han hecho con anterioridad como por ejemplo hace y hace tan solo unos meses, la todopoderosa Disney rodaba una nueva entrega de una serie de Star Wars.

Pero también grandes nombres como el de George Clooney se han paseado por las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias gracias a la película 'Tomorrowland: El mundo del mañana', rodada en 2014.

La arquitectura futurista, firmaba por el arquitecto Santiago Calatrava, fascina desde hace años a las principales productoras y directores de cine y series que ambientes posibles futuros en ella.

VALENCIA FILM OFFICE

Valencia cuenta ya con una oficina dedicada exclusivamente a la gestión y difusión de la ciudad como escenario. De hecho, es su página destacan que "es la ciudad ideal para llevar a cabo su proyecto cinematográfico, ya que goza de un suave clima con más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 19º".

Además de un clima ideal para rodar exteriores, cuenta con un "abanico de localizaciones gracias a sus más de 2.000 años de historia, capaces de inspirar numerosas tramas de cualquier género cinematográfico".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Valencia cuenta además con una amplia industria formada por "profesionales altamente cualificados, estudios de animación de primer nivel, empresas de servicios, de construcción de escenografías y decorados, profesionales del VFX y platós para todo tipo de producciones", destacan.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar