COPE

La Comunitat Valenciana supera los 4 millones de personas con la pauta completa de vacunación

Además el 90% de los valencianos cuenten al menos con una dosis de la vacuna

ctv-9ua-vacunas-covid-2

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

La Comunitat Valenciana ha superado los 4 millones de personas que han recibido la pauta completa de vacunación contra la Covid, ha informado la Conselleria de Sanidad.

De acuerdo a los datos facilitados este viernes por el departamento que dirige Ana Barceló, un total de 4.059.824 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana.




Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización --dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la covid-- 4.010.353 personas.

Por su parte, se ha administrado un total de 30.006 dosis de refuerzo a personas con patología de riesgo y personas mayores institucionalizadas, detalla la administración sanitaria.

Además la Comunitat Valenciana mantiene la tendencia descendente de los principales indicadores de la pandemia. Así la conselleria de Sanitat ha notificado 152 casos por coronavirus y tres fallecidos desde ayer, mientras que los hospitales tienen dos ingresados menos y dos camas UCI ocupadas menos que ayer, según la actualización de la Conselleria de Sanidad.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Una situación que avala la relajación total de las medidas que anunció ayer el Gobierno valenciano y por las que decaen practicamente la totalidad de las restricciones a partir de esta media noche.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar