• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La Comunidad Valenciana se sitúa como una de las autonomías con alojamientos mejor valorados sanitariamente

Los usuarios de un portal digital especializado destacan las tareas de desinfección y las medidas de distanciamiento físico implantadas por el sector turístico valenciano

PLAYA DE CULLERA

Playa de Cullera | Europa Press

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 ago 2020

Después de varios meses de confinamiento marcados por la pandemia motivada por el COVID-19 y por el Estado de Alarma decretado por Pedro Sánchez, la desescalada continúa. En este sentido y con motivo de las vacaciones de verano – más aún en el presente mes de agosto –, son muchos los turistas que ponen rumbo hacia territorios como la Comunidad Valenciana, que destaca por su gran variedad de calas y de playas de agua cristalina así como por su destacable oferta de turismo activo en el interior de la región. En este sentido, la Comunidad Valenciana se sitúa como una de las comunidades autónomas con alojamientos hoteleros y turísticos mejor valorados en el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico y local, con el principal objetivo de garantizar la salud y seguridad de los huéspedes.

Se trata de una de las conclusiones de un portal digital especializado en escapadas temáticas. De esta manera, sus visitantes ponen en valor aspectos fundamentales como la limpieza y desinfección diaria con productos especializados en las habitaciones y las zonas comunes, adecuación de los espacios comunes para garantizar el distanciamiento físico o el control de aforo en las diferentes áreas de los establecimientos turísticos. Además, se valora igualmente la disposición de productos de higiene como los propios geles hidroalcohólicos.

El citado portal digital especializado en espacadas temáticas ha pedido igualmente a sus usuarios que establezcan aquellas medidas que, en su opinión, deberían acometerse en el sector turístico valenciano. Muchos de los visitantes han optado por estrategias como reducir la decoración y eliminar detalles innecesarios que puedan ser foco de contagios, o sustituir servicios por otros más personalizados. Asimismo, solicitan más códigos QR para reducir el contacto con otros objetos en servicios tan frecuentados como la restauración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar