COPE

PANDEMIA

Comienza el cuarto fin de semana de cierre perimetral de las grandes ciudades valencianas

Desde las tres de esta tarde, en las 16 ciudades de más de 50.000 habitantes no se podrá entrar ni salir hasta las 6 de la madrugada del lunes.

Control del ciere perimetral

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

Vuelven por cuarto fin de semana consecutivo los cierres perimetrales a las dieciséis ciudades de la Comunitat Valenciana de más de 50.000 habitantes. Como en las anteriores ocasiones, se aplicará desde las tres de esta tarde hasta las 6 de la mañana del lunes, y en ese tiempo no se podrá entrar ni salir de ellas sin causa justificada.

Este confinamiento perimetral afecta a las nueve grandes ciudades de la provincia de Alicante (la capital, Alcoi, Benidorm, Elche, Elda, Orihuela, Petrer, San Vicent del Raspeig y Torrevieja); a las cinco de Valencia (València, Torrent, Sagunto, Gandia y Paterna), y a las dos de Castellón (la capital y Vila-real).

Esta medida, que busca reducir la propagación del coronavirus mediante la restricción de la movilidad, afecta a 2,3 millones de ciudadanos, el 46 % de la población de la Comunitat Valenciana, y volverá a repetirse el próximo fin de semana.

La Comunitat Valenciana mantiene vigentes hasta 1 de marzo al menos todas sus restricciones contra la covid, que incluyen también el cierre perimetral de la región, el cierre total de la hostelería y centros deportivos, el toque de queda entre las 22 y las 6 horas, o el cierre a las seis de la tarde del comercio no esencial.

Al igual que en los tres fines de semana anteriores, las Fuerzas de Seguridad solo permitirán entrar o salir por causas adecuadamente justificadas, como la asistencia a centros sanitarios, educativos o laborales; el retorno al lugar de residencia habitual; o el cuidado de personas vulnerables.

El cuarto cierre perimetral llega tras el repunte de fallecidos y de contagiados por la pandemia registrado en la última actualización de ayer tarde. La Comunitat Valenciana ha contabilizado 92 personas fallecidas, y 3.065 contagiados. Lo que sigue bajando es la presión hospitalaria, 1.848 personas ingresadas (133 menos que el día anterior) y 419 están en la UCI (17 menos). La incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue en descenso en la Comunitat Valenciana y se sitúa este jueves en los 344 casos por cada 100.000 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo