• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

PP y Ciudadanos anuncian que paralizarán los nuevos carriles bicis de València

El PP asegura que los vecinos no los han pedido y Ciudadanos busca alternativas para los nuevos carriles.

Carril bici de la calle Colón

ABC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

PP pide la anulación del carril bici de la avenida reino de València. presentará el pp municipal, por segunda vez una moción para que se revierta esta medida. En este sentido, el concejal de Grupo Municipal Popular, Alberto Mendoza, ha criticado que el Ayuntamiento vaya a suprimir un carril de la calzada de Reino de Valencia sentido centro ciudad para habilitar un carril bici. 

Mendoza ha afirmado que “esta infraestructura colapsará la circulación en esta vía y en los barrios limítrofes, perjudicando a los vecinos, comerciantes y hosteleros”. Además, ha añadido, “se verán ralentizadas las líneas 12, 19 y 40 de la EMT y se parará el tráfico rodado cada vez que un autobús realice una parada”. Ha recordado también que “la mayoría de los proyectos de carril bici aprobados no fueron solicitados por los vecinos, sino a propuesta del Ayuntamiento, obteniendo alguno de ellos apenas 13 votos, como es el caso del de la avenida de la Constitución”.

El de Reino de Valencia, también propuesto por el Ayuntamiento, contó con 67 votos de los 58.024 residentes censados en distritos de L'Eixample, Quatre Carreres y Camins al Grau, que son los distritos afectados por esta obra. Esto equivale al 0,1 % de la población.

Y también está Ciudadanos, que anuncia que está buscando -con expertos en la materia-, alternativas a los carriles bici de calle Alicante, avenida Burjassot, Reino de Valencia y Colón. El portavoz de Ciudadanos Fernando Giner ha criticado que “avenidas históricas, amplias y de dos direcciones, han quedado como un embudo para el transporte público, cuya frecuencia de paso se van a ver perjudicadas, para los equipos de emergencia, la salida de los colegios y la recogida de personas. Y que habrá que imaginarse qué pasará en caso de avería de un autobús en la calzada lo que puede ocurrir”:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar