• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DUROS A 4 PESETAS

Cirugía plástica: qué hacer si mi operación no sale como esperaba

ctv-ll2-1620208190432

Mar Cabezuelo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 jun 2022

Esta semana, en Duros a 4 Pesetas de COPE + Valencia, en el 92.0 de la FM, hemos preparado un programa dedicado a la figura del director de Seguridad en las empresas, la pobreza energética y las lesiones graves tras cirugías estéticas. Te recordamos que puedes contactar con nosotros para proponernos temas, hacernos preguntas o hablarnos de tu empresa vía mensaje directo en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV.

Hemos comenzado hablando sobre la responsabilidad penal de la figura del director de Seguridad en las empresas con José Riba Vidal, CEO de Riba Vidal Abogados que ha participado esta semana en el Security Forum para abordar este tema. A lo largo de la entrevista, Riba Vidal nos ha explicado cuál es el perfil y función de un director de Seguridad, así como si esta función está muy regulada y pautada por la ley. Por otro lado, hemos comentado el nivel de seguridad privada en España en comparación con otros países, los códigos éticos de las compañías y los tres tipos de delitos que distingue el CEO de Riba Vidal Abogados: los cometidos en perjuicio a terceros, los cometidos en perjuicio de la compañía y los cometidos en beneficio de la compañía.

En medio de la crisis energética y del debate sobre el modelo de consumo de energía, aparecen acciones tan necesarias como infrecuentes, como es el caso de la Fundación Luz Solidaria. Hemos entrevistado a su presidenta, Isabel Jiménez, para hablar sobre los programas que han puesto en marcha. Luz Solidaria fue pionera en un programa de democratización de acción social en el que sus clientes decidían a qué proyectos hacer aportaciones sociales. En la actualidad, tienen en marcha una iniciativa de lucha contra la pobreza energética, un proyecto que llega en un momento de gran necesidad para muchas familias teniendo en cuenta las consecuencias de la inflación y el crecimiento del coste energético.

A continuación, hemos hablado con Rosa María Mauri, abogada especializada en derecho de seguros y responsabilidad civil en Aporcentaje, bufete experto en valorar reclamaciones que solo cobra si el cliente gana el caso. La temática de hoy ha sido las lesiones graves tras cirugías estéticas. Aunque es cierto que nuestro país está lleno de grandes profesionales en estética, desafortunadamente, no todas las intervenciones salen siempre como el cliente desea. Por eso, Mauri nos ha aclarado si se puede reclamar cuando el resultado de la operación no está a la altura de la expectativa o si solamente se puede hacer ante un problema médico. Nuestra audiencia también puede realizar consultas directamente a través de la página web www.aporcentaje.com, al número de teléfono 933 42 97 31 o por WhatsApp al 645 56 88 08.

Síguenos por COPE + Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV. También puedes encontrarnos en tu plataforma de pódcast favorita: te esperamos en Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music, Deezer, Tune In, Bluburry y Google Podcasts.

Audio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar